Cómo conectar un auricular con cable a una PS3

Escrito por John Smith ; última actualización: February 01, 2018
Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images

Aunque muchos mandos de control y otros dispositivos se conectan de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth a la PlayStation 3 de Sony, los auriculares con cable se conectan a la PS3 mediante el puerto USB situado en la parte frontal del sistema. Los auriculares vienen con audífonos para escuchar la acción y un micrófono para que puedas comunicarte con otros jugadores de PS3 en línea. Ten en cuenta que no todos los auriculares son compatibles, aunque la mayoría lo son.

Enciende la PS3 y dirígete a la pantalla XMB (el menú principal de la PlayStation).

Conecta el extremo USB del auricular en la PS3. Los puertos están localizados en el panel frontal. A menudo el auricular se conectará sin ningún problema y podrás usarlo una vez que ejecutes un juego compatible.

Si el auricular no responde correctamente, actualiza tu sistema PS3. Esto puede realizarse dirigiéndote al menú "Ajustes" y escogiendo "Actualizar sistema". Tendrás que reiniciar la consola después de cualquier actualización.

Desconecta el auricular, y luego vuelve a conectarlo.

Si el auricular sigue sin funcionar, navega hasta la opción "Ajustes de audio" que se encuentra en la sección "Ajustes" del menú principal. Desde ahí, selecciona la opción de salida. Asegúrate de que está habilitada para que el auricular sea capaz de escuchar a otros jugadores a través de los audífonos del auricular.

×