Cómo hacer un auto simple con una lata de refresco hecha de aluminio

Escrito por Elyse James ; última actualización: February 01, 2018
Guarda tus viejas latas de aluminio para crear modelos de autos reciclados.

Hacer modelos de autos es un pasatiempo para muchas personas, pero si tienes poco dinero, puede ser muy caro comprar los costosos juegos de modelos que incluyen todas las piezas. Si tienes ganas de construir algo con tus manos, usa una vieja lata de aluminio de refresco y algunas rueda de madera para crear tu propio auto funcional. Algunas parte simples, como ruedas y ejes, pueden ser comprados en una tienda de suministros para pasatiempos. Usa tu imaginación para decorar el producto terminado, para que se vea menos como una lata de aluminio y más como un verdadero auto.

Coloca tu lata de aluminio sobre una superficie planta y usa un rotulador permanente para marcar la posición exacta donde quieres colocar las ruedas. Usa una regla para ayudarte a alinear las marcas en ambos lados, de forma que los ejes queden derechos.

Usa un taladro con una broca del mismo tamaño que tu eje de madera para perforar los agujeros. Perfora dos agujeros del mismo tamaño en ambos lados de la lata, para un total de cuatro agujeros.

Inserta un rueda en cada eje de madera y empújala para fijarla contra la tapa en la punta del eje. Después, inserta el eje a través de los agujeros, colocando las otras ruedas y luego poniendo las dos tapas para fijar las ruedas en su lugar.

Usa pintura, pegatinas y otros suministros para manualidades para decorar el exterior de tu lata de aluminio y hacer que parezca un auto de juguete.

Sobre el autor

Elyse James began writing professionally in 2006 after deciding to pursue a career in journalism. She has written for "The Algonquin Times" as a general assignment reporter and published blogs and articles on Webcitybeat. James holds a Bachelor of Journalism from the University of Ottawa.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article