Cómo hacer un auto de madera de juguete

Escrito por M. Evans ; última actualización: February 01, 2018
handcarved wooden cars image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

Jugar con autos de juguete les permite a los niños expandir su imaginación. Para superar su desarrollo creativo, ayúdalos a construir su propio auto de madera de juguete. El auto puede hacerse con unos pocos materiales y con las herramientas apropiadas, y no llevará más de diez minutos en completarse.

Corta la clavija en dos. Estas dos piezas son los ejes del auto. Pon una línea de pegamento caliente a lo largo de cada trozo de clavija y adjúntalas a cada extremo de un lado de tu bloque de madera, a aproximadamente dos centímetros lejos del extremo. El bloque de madera es ahora el cuerpo del auto.

Desliza una arandela en cada lado de ambas clavijas.

Desliza una pieza de madera con forma de dona en cada lado de ambas clavijas. Estas son las ruedas. El agujero en el medio de la madera debería ser ligeramente más grande que el diámetro de la clavija de 1/8 de pulgada (0,31 cm). Debería ser lo suficientemente ajustado para que las ruedas no se caigan constantemente, pero lo suficientemente sueltas para permitir una rotación apropiada.

Pega un botón de tamaño mediano en los extremos de ambas clavijas. Los botones evitarán que las ruedas se caigan.

Pega tu cubo de madera encima del bloque de madera, y ubícalo en una de sus puntas.

Decora tu auto pintando las ventanas laterales y la frontal en el cubo de madera. Termina pintando el cuerpo del auto de un color. Pinta los detalles como las manijas de las puertas, los limpia parabrisas o incluso un conductor y un pasajero para un aspecto más realista.