Cómo hacer un rompecabezas 3D de madera

Escrito por Jean Asta ; última actualización: February 01, 2018
Haz tu propio rompecabezas en 3D.

Hay miles de maneras de fabricar un rompecabezas en 3D, dependiendo de la edad de la persona para la que estés haciendo el juguete y de tu habilidad con las herramientas para trabajar la madera. Los rompecabezas en 3D son buenos regalos, o simplemente puedes disponer de ellos como iniciadores de conversación cuando tienes visitas. Para hacer un rompecabezas en 3D, tienes que ser capaz de analizar los modelos para que sepas cómo hacer los cortes y debes utilizar las herramientas adecuadas para hacer las piezas del rompecabezas.

Elije el modelo de rompecabezas que deseas hacer basándote en tu nivel de habilidad para trabajar la madera y de lo complicado que quieras que sea el rompecabezas. Ve Recursos para varios patrones gratuitos de rompecabezas 3D en madera.

Corta las piezas de madera de acuerdo a los modelos. Es posible que necesites usar una sierra de ingletes o sierra caladora si los modelos así lo requieren.

Lija los bordes cortados de cada pieza hasta que sean suaves y deslicen fácilmente dentro y fuera de su posición.

Si lo deseas, pinta o aplica barniz a las piezas.

Consejos

Una forma muy simple de hacer un rompecabezas en 3D es tomar una pieza de madera en forma de cubo y cortarla en 9 o 16 cubos iguales más pequeños. A continuación, pega dos, tres o cuatro cubos juntos en formatos al que se ajusten nuevamente para hacer el cubo más grande.

Sobre el autor

Jean Asta has been a freelance writer for domestic and international clients since 2005. She also acts as a training consultant to businesses and nonprofit organizations in the southeast United States. Asta holds a Master of Public Administration with a concentration in nonprofit management and a Bachelor of Arts in English literature, both from the University of Georgia.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article