Cómo hacer rompecabezas deslizantes de madera

Escrito por Alex Lubyansky ; última actualización: February 01, 2018
puzzle. number puzzle. game image by L. Shat from Fotolia.com

Un rompecabezas de madera deslizante ofrece una gran oportunidad para resolver un rompecabezas y aprender algunas de las actividades de resolución de problemas. A menudo apareciendo en el programa de televisión "Survivor", los rompecabezas de madera han sido populares en los Estados Unidos desde finales de 1800. Estos rompecabezas fueron hechos a mano como regalos para los niños en tiempos de guerra, cuando los juguetes eran escasos. Puedes hacer tu propio rompecabezas de madera deslizante con facilidad si tienes algunas habilidades básicas de carpintería.

Mide el rompecabezas. Los rompecabezas de madera deslizantes más comunes incluyen 15 piezas en un área de 16 piezas. Asegúrate de tener un marco cuadrado. Mide el marco y determina lo grande que cada uno de los 15 cuadrados de madera dentro debe ser. Utiliza un lápiz para dibujar una cuadrícula que divida la tabla de madera cuadrada en las dimensiones adecuadas.

Pinta tu imagen sobre la pieza de madera. Recuerda dejar un rincón de la pieza de madera vació, ya que el rompecabezas terminado tendrá solo 15 piezas. Al final del día, el objetivo de un rompecabezas de madera deslizante debe ser volver a crear la imagen original. Puedes hacer que sea una imagen, palabras, números o una combinación.

Corta las 15 piezas del tamaño adecuado mediante el uso de una sierra de mano. Inserta las piezas en el marco de madera de modo que todas ellas se orienten en la misma dirección. A continuación, desliza las piezas alrededor para crear un rompecabezas revolviendolas de forma aleatoria.

×