Cómo arreglar los botones de un controlador de Playstation 2

Escrito por Joe Christos ; última actualización: February 01, 2018
Controlador de PlayStation.

Los botones del controlador de PlayStation 2 suelen ser la parte que más se repara a causa del uso constante que deben darle los jugadores. En lugar de comprar un nuevo controlador, primero puedes fijarte si los botones solamente se han desacomodado o directamente están rotos, cuyo caso requeriría comprar un nuevo controlador.

Desconecta el controlador de la consola PlayStation 2. Es necesario que lo hagas para evitar descargas eléctricas.

Gira el controlador y localiza los seis tornillos de la parte trasera.

Quita los seis tornillos del controlador con el destornillador Philips y luego quita el soporte trasero del controlador.

Retira la placa del circuito dentro del controlador apretando las dos pinzas blancas en la parte superior de la placa y empuja hacia arriba.

Los botones se desprenderán y se caerán. Organiza los botones para que sepas luego en dónde va cada uno cuando tengas que armar el controlador nuevamente.

Revisa si hay algún pedazo de plástico roto en el controlador. Si hay piezas rotas tendrás que comprar un nuevo controlador. Si no hay ninguna parte rota, puedes seguir con el siguiente paso.

Busca la base de goma en donde se conectan los botones de la placa del circuito. Esta base de goma suelen tironear y trabar el botón en su lugar. Vuelve a alinear la base de goma dejándola doblada de manera chata.

Coloca la placa del circuito nuevamente en la caja del regulador y vuelve a conectar los botones.

Vuelve a colocar los tornillos de la carcasa.

Sobre el autor

Based in New Jersey, Joe Christos has experience writing about fitness, finance, gardening and medical equipment. He holds a Bachelor of Arts in history from Kean University, as well as B.A. degrees in film and advertising from Rowan University.

Créditos fotográficos

  • video game control pad image by Paul Hill from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article