Cómo restablecer un control remoto Wii

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Amy Sussman/Getty Images Entertainment/Getty Images

El Nintendo Wii usa controles inalámbricos llamados controles Wii que envían señales a un sensor que colocas cerca de la televisión. Los controles Wii están vinculados a la consola mediante un proceso llamado sincronizar y ésta continúa en su lugar aun cuando la consola está apagada. Si tu control no se está comunicando con la consola Wii, asegúrate de que el sensor está conectado a la parte trasera de la consola y posicionado adecuadamente sobre la pantalla y reemplaza las baterías de tu control Wii. Si no funciona, reinicia la sincronización y establece una nueva conexión para resolver el problema.

Apaga la consola Wii y desconecta el cable de electricidad de la salida. Espera diez segundos y vuelve a conectarlo.

Enciende el Wii y espera a que aparezca la información de seguridad en la pantalla.

Abre la pequeña solapa en la parte frontal del Wii. Presiona y mantén el botón rojo dentro del compartimiento por 15 segundos para reiniciar cualquier sincronización de los controles Wii con la consola.

Remueve la cubierta de las baterías de la parte posterior del control Wii.

Presiona y suelta el botón rojo dentro del compartimiento de baterías. Las luces azules del control deben comenzar a parpadear.

Rápidamente presiona y suelta el botón rojo de sincronización en el compartimiento de la consola Wii. Las luces del control dejarán de parpadear y ahora debe estar sincronizado.

Repite los pasos del 4 al 6 para cada control Wii que quieras sincronizar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Amy Sussman/Getty Images Entertainment/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article