Cómo arreglar boquillas de perfumes

Escrito por Tabitha Harwell ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

No importa qué tan cuidadoso seas, a veces la botella de perfume puede salirse de las manos y aterrizar sobre la boquilla. Saber cómo reparar este problema te mantendrá con un olor fresco todo el día. Estas botellas, hechas de manera diferente por cada fabricante, contienen un resorte en la parte superior de esta que se presiona hacia adentro para liberar una hermosa fragancia sobre la piel. Hay soluciones básicas para la punta de la boquilla si se desliza para revelar el funcionamiento interior, sin embargo, si ella está más allá de la reparación, simplemente llama a la tienda y pide una nueva botella.

Mira la punta de la boquilla para asegurarte de que está todavía intacta. Si parece que hay una acumulación de perfume dentro de la punta, sólo tienes que sumergir la punta en agua caliente y usar un alfiler para levantar cualquier suciedad suelta. Presiona la punta de la boquilla suavemente hacia abajo en la parte superior del frasco de perfume para volverla a unir.

Retira la punta de la boquilla si no rocía, y empapa un algodón con alcohol. Aplica el alcohol a la parte superior interior del tubo de plástico y deja reposar durante 10 a 15 segundos. Utiliza un pasador deslizándolo hacia abajo por el centro del tubo para eliminar cualquier suciedad acumulada que pueda existir en el tubo. Este tubo es lo que lleva el perfume de la botella a la punta.

Usa pinzas para sacar el tubo de plástico hacia arriba si no se conecta a la boquilla de la punta correctamente. La punta debe encajar en el tubo de plástico, sin embargo, si no lo hace, el tubo está demasiado abajo en la botella.

Vuelve a la tienda donde compraste el perfume, y solicita una nueva punta de repuesto. Los almacenes de manualidades también pueden tener algunas de repuesto. El pulverizador dentro de la punta puede estar fuera o desigual, lo que hace que el perfume no rocíe.

Cambia el perfume a una nueva botella en la tienda. Los fabricantes, sobre todo si se trata de una nueva botella, la sustituirán sin costo alguno. Dependiendo de la tienda, puedes cambiarla e incluso si está casi vacía.

Saca el mecanismo interno de la botella de perfume y aplica el perfume en tu piel, en lugar de aplicarlo con el atomizador. Saca el interior de la boquilla quitando la punta, y utiliza pinzas para quitar el tubo interior. Alrededor del borde del frasco de perfume hay un revestimiento de plástico que tendrá que salir. Usa un cuchillo de bolsillo para aflojar los bordes alrededor del revestimiento y sacarlo. Bajo el revestimiento habrá un anillo de metal que une el revestimiento a la botella. Utilizando el mismo método anterior, apalanca el anillo de metal de la botella. Compra un pequeño corcho para insertar en la botella para evitar un derrame.

Consejos

Tirar demasiado duro del anillo de metal puede hacer que el frasco se rompa. Transfiere el perfume a otra botella una vez que los tubos en el interior se retiren.

Advertencias

Ten cuidado cuando manejes cuchillos.

×