Cómo teñir tela de encaje

Escrito por Linda Shepard ; última actualización: February 01, 2018
Con cuidado, puede teñirse el encaje de casi cualquier color.

La tela de encaje requiere un cuidado especial durante el proceso de teñido, dado que es frágil y se podría rasgar o romper fácilmente. Una bolsa especial de malla abierta, conocida como bolsa de ropa interior, mantiene la tela de encaje íntegra y sin dañar. El encaje de algodón o poliéster puede teñirse con éxito de casi cualquier color para que combine con la ropa o la decoración hogareña. Una vez que el encaje se ha teñido, debe lavarse bien la bolsa de ropa interior con agua caliente y blanqueador para eliminar cualquier tinte residual.

Ajusta el agua a temperatura caliente y llena la lavadora. Coloca 1/2 cdta. de tinte en el cuenco de cerámica y añade 1 taza de agua caliente. Revuelve la mezcla con la cuchara hasta que el tinte se haya disuelto completamente y agrega el tinte disuelto al agua en la lavadora.

Pon el encaje bajo el agua de grifo hasta que la tela esté completa y uniformemente húmeda. Colócala en la bolsa de la ropa interior y ajusta el cordón de la bolsa.

Pon la bolsa en la lavadora y ejecuta el ciclo de lavado durante 30 minutos.

Haz correr el ciclo de enjuague, vigilando el agua hasta que salga transparente. Retira el encaje y sécalo sobre una superficie plana.

Realiza un lavado nuevamente en la lavadora con la bolsa de ropa interior vacía, usando detergente y blanqueador de cloro.

Consejos

Se puede utilizar un baño de té caliente de 45 minutos para teñir de beige el encaje blanco.

Referencias

Sobre el autor

Linda Shepard has been staff writer for "C & G Newspapers" for over 10 years, covering local government and crime and serving as the newspaper's food writer. She has written for "Michigan Meetings Magazine" and is also the owner of Spectacularstrolls.com, an online business of self-guided walking tours.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article