Cómo lubricar una cerradura de puerta trabada
Escrito por Melissa Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Si la cerradura está atascada o atorada y no se bloquea y desbloquea fácilmente, no te preocupes. Siempre y cuando no esté rota, puede haber varias soluciones rápidas que pueden resolver este problema. Podría ser que la cerradura sólo tiene que ser lubricada. Después de este paso, la cerradura se podrá bloquear y desbloquear como si fuera nueva.
Retira la cerradura de la puerta según las instrucciones del fabricante y déjala a un lado. Típicamente, la remoción implica usar un conjunto de destornilladores en sentido antihorario.
Rocía el interior de la cerradura con un lubricante en aerosol, como WD-40. Gira la tobera en diferentes direcciones para aplicar una capa fina de lubricante sobre el interior de la cerradura. Rocía un poco de lubricante en el interior del agujero de la llave también.
Limpia el exceso de aceite con un trapo o con algodón para eliminar la suciedad y el residuo negro del metal que a veces causa el bloqueo. Cuando se aplica el lubricante, la suciedad y el residuo negro se afloja, haciendo que sea fácil de quitar. Vuelve a aplicar lubricante, si es necesario.
Vuelve a colocar la cerradura de la misma manera en la que estaba, asegurándote de que se mantiene apretada. Asegúrate de que el picaporte del otro lado de la puerta funcione sin resistencia. Chequea la cerradura para determinar si funciona bien.