¿Cómo reparar clavadoras de aire y engrapadoras?

Escrito por Mark Morris ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las clavadoras y grapadoras de aire han estado en uso durante la mayor parte de un siglo y han cambiado muy poco en ese tiempo. Una clavadora wellbuilt, o pistola de clavos, como se les llama a veces, puede durar décadas con el mantenimiento adecuado. Siempre en el caso de que la herramienta se mantenga intacta y no se vea severamente doblada, la mayoría de los problemas pueden ser resueltos mediante la limpieza de la clavadora y sustitución del cilindro del pistón y de las juntas tóricas. La mayoría de los fabricantes venden kits de reconstrucción que contienen las partes necesarias para hacer esta reparación. El procedimiento de reparación básica es la misma para casi todas las clavadoras y engrapadoras de aire.

Apresta una llave Allen para los cuatro pernos de montaje que sostienen la parrilla cuadrada en la parte posterior de la clavadora. Ésta está situada en la parte superior y posterior de la herramienta en el extremo opuesto del cilindro, y normalmente tiene una persiana, o portado, un cubre ventilador para permitir que escape el aire. Gira los tornillos hacia la izquierda para aflojarlos y removerlos.

Utiliza una hoja de cuchillo para retirar la cubierta ventilada de la herramienta y quitarla para exponer la cámara del cilindro de émbolo. Sujeta el disco de plástico blanco o negro en el centro de esta cámara y tira de ella desde la parte posterior de la herramienta. Este es el cilindro de émbolo y tendrá una varilla metálica plana en su extremo delantero, encerrado en un accesorio de plástico moldeado, con bandas de goma negras alrededor de ella. Estas bandas son las juntas tóricas que proporcionan una junta para el aire, permitiendo que la presión se libere, conduciendo el émbolo hacia adelante para cierres de accionamiento.

Rocía un agente de limpieza en aerosol, como una herramienta o un limpiador de partes, en la cámara de la clavadora. Termina con la parte trasera abierta hacia abajo para permitir que el agente de limpieza se agote, toma el aceite y la suciedad con ella. Pasa un hisopo de algodón por el interior de la cámara. Repite la aplicación de la aspiradora si el algodón se vuelve negro. Permite que el limpiador se evapore durante quince minutos.

Inspecciona el cilindro y el émbolo de metal. Si parecen estar en buen estado y el émbolo metálico está relativamente libre de rayas profundas y es recto, con bordes lisos, elimina y sustituye sólo las juntas tóricas. Estira estos sellos de goma elástica para eliminarlos de la botella. Coloca las nuevas juntas tóricas en las mismas ranuras en el cilindro.

Reemplaza todo el cilindro y émbolo si ves signos de desgaste, como grietas en el plástico, o un émbolo doblado o ranurado. Aplica aceite de aire a las juntas tóricas con una torunda de algodón para mantenerlos flexibles y que ayuden en el cierre hermético, así como proporcionar la lubricación para el émbolo. Presiona la parte posterior del cilindro en su lugar, alineando las ranuras o muescas con la apertura de la caja de herramientas, para asegurar la posición correcta.

Limpia el interior de la cubierta de ventilación con un bastoncillo de algodón limpio y acetona para limpiar el polvo y los escombros de la parrilla. Sustituye la cubierta de ventilación en la parte posterior de la herramienta de la rosca de los tornillos de montaje a través de él. Aprieta con la llave Allen.

Aplica tres gotas de aceite para herramientas de aire en la conexión de entrada, o la boquilla de aire, en la parte inferior de la clavadora, directamente debajo de la cubierta de ventilación. Vuelve a colocar la manguera de aire, y llena el cargador con los sujetadores. Está ahora listo para usar.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article