Los 10 mejores antros de México DF

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Te encuentras en el Distrito Federal y estás buscando una buena opción para salir a divertirte? En el siguiente artículo te presentamos 10 de los mejores antros de la capital mexicana. El menú incluye bandas en vivo, DJ’s nacionales e internacionales, comidas típicas, tragos famosos y hasta competencias de baile. ¡Acompáñanos en este recorrido por los lugares más populares para conseguir pareja o para pasar un buen rato con amigos!

Imagen de una fiesta nocturna con personas bailando en la pista principal

Sens

Si eres de los que prefieren asistir a los lugares más exclusivos y refinados de la ciudad, el Sens será uno de tus antros favoritos sin lugar a dudas. Eso sí, deberás contar con un conocido que te haga superar la difícil cadena custodiada por el personal de seguridad o de alguna manera caerles simpático. Generalmente entran las personas con contactos. Los DJ’s del lugar suelen elegir pistas que van desde los noventa hasta los hits de música electrónica que se ubican en las primeras posiciones de los rankings del momento. La escenografía y servicio del Sens --cada mesa es atendida por dos meseros-- hacen que nadie se lamente por el dinero gastado durante la noche. El lugar abre sus puertas de jueves a sábado de 22hs a 04hs.

Imagen de las mesas del Sens y sus populares baldes porta champaña

M.N. Roy

M.N. Roy está ubicado en Colonia La Roma y es uno de los antros para bailar más populares del Distrito Federal. Como en casi todos los lugares de moda, el personal que custodia la entrada decide si te deja entrar o no. Es recomendable ir temprano y vestido elegante para no tener inconvenientes. El lugar cuenta con varias áreas y cuartos con barras para tomar algo. En el centro se ubica una gran pista de baile junto a la cabina del DJ. En la parte superior encontrarás una terraza para fumadores que está decorada con paredes de madera, vidrios que aportan una atractiva vista panorámica y dos columpios suspendidos. La escenografía de M.N. Roy combina pequeñas lámparas que iluminan desde el piso con vidrios y grandes placas de madera. El mezcal que sirve el personal de la barra es uno de los mejores de la ciudad.

Los fumadores observan la pista principal desde la planta alta de M.N. Roy

Pata Negra

Los residentes del Distrito Federal aseguran que este antro de La Condesa es el número uno para conocer gente y encontrar pareja. Siempre está lleno y además de comer y tomar cervezas con amigos se puede escuchar bandas locales en vivo. Cualquier día de la semana es bueno para acercarse a pasar un buen rato en Pata Negra. A toda hora hay gente y debido a la alta concurrencia tuvieron que abrir un nuevo salón para cumplir con las necesidades de los clientes. La decoración combina finos mármoles con las mejores maderas y muy a menudo cambian algunos detalles para adaptar el ambiente al género de música del día. En el lugar se escucha bossa nova, flamenco, jazz y rock alternativo. Los tragos más elegidos por los visitantes son el mezcal, algunos vinos tintos y la cerveza. Además cuenta con una cocina en la que se preparan exquisitas tapas para compartir.

El personal de Pata Negra sirviendo bebidas a los clientes en una noche de mucha concurrencia

Joy Room

Joy Room es uno de los antros más refinados y sofisticados de la Ciudad de México. Cuenta con impresionantes cascadas, árboles, plantas y fuentes que decoran las diferentes áreas del edificio. Está ubicado en la zona de Polanco y el público que asiste va desde los 23 hasta los 50 años. La mayoría de los visitantes eligen looks similares a los que utilizan las celebridades en los últimos números de las revistas de moda. Para lograr superar la inspección de los porteros deberás elegir ropa elegante (la inspección en la entrada es mucho más rigurosa que otros lugares). El decorado montado en Joy Room y los sets de música moderna elegidos por los DJ’s atraen a extranjeros de todas partes del mundo.

La pista del Joy Room colmada de clientes bailando

Hyde

El Hyde está ubicado entre los Bosques de las Lomas y el centro comercial de Santa Fe y se ha convertido en uno de sitios de moda del Distrito Federal. Los DJ’s nacionales e internacionales, las celebridades y su ambientación atraen a un público más juvenil que el de otras discos y bares de igual categoría. Debes tener en cuenta que la entrada y los tragos son un poco más costosos que en otros antros. La iluminación, paredes de caoba y las fuentes de agua que decoran el lugar generan un ambiente muy refinado. Otra particularidad del Hyde es que no cuenta con una pista principal para bailar. En su lugar, los visitantes mueven el esqueleto en las salas privadas próximas a las barras donde se sirven los famosos Polvos Mágicos (shots flameados preparados con vodka, licor y granadina).

Vista panoramica de la barra y salón del Hyde

Citizen Kane

Este antro se convirtió en la sorpresa de la zona sur de la ciudad. Quienes salían a divertirse con amigos en ese sector del Distrito Federal se quejaban de la calidad de los lugares nocturnos. La situación ha cambiado desde que Citizen Jane abrió sus puertas. Se trata de un restaurante bar ambientado en las ciudades de Nueva York y Chicago durante la prohibición de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Las hamburguesas son la especialidad de la casa y también se sirven deliciosos cócteles como el Gin Tónic o el Jebeduah (un trago hecho a base de pepino). Siempre es recomendable reservar una mesa por teléfono porque el lugar es chico y se llena muy rápido. Después de la medianoche los DJ’s residentes te pondrán a bailar con los mejores compilados de música electrónica.

Imagen de la sala principal de Citizen Kane

Toy Garden

El antro ubicado en el Hotel Camino Real de la colonia Verónica Anzures ha revolucionado la vida nocturna de la zona. Una de sus características más llamativas son las inmensas paredes adornadas con plantas de lágrimas, amarantos y durantas. Toy Garden exige que saques a relucir tus mejores prendas para poder traspasar el filtro que realizan en la cadena de la puerta. Una vez adentro la proximidad de la fila conformada por sillones hará que tengas que rozarte con otras personas para poder atravesar el corredor de 20 metros y pedir un trago en la barra. Otra de las características más particulares del lugar es el techo retráctil que permite ver el cielo estrellado mientras bailas música electrónica con tus amigos.

Panoramica de Toy Garden en la que se observan las paredes decoradas con diferentes variedades de plantas nativas

Patrick Miller

En este lugar aún se escucha música de los ochenta y toda la noche hay retos de baile entre diferentes grupos de amigos. Las coreografías que se observan en la pista son verdaderamente impresionantes. Aquí la vestimenta no es tan importante y lo mejor es llevar ropa ligera porque de seguro terminarás hecho una sopa después de tanto movimiento de caderas. Las opciones para saciar la sed generada por el baile son el agua y la cerveza. Aunque también se consume mucho Red Bull y gaseosas. Como el lugar siempre está repleto de gente conseguir un trago resulta bastante complicado y generalmente hay que hacer largas filas. Lo mejor es subir las escaleras y dirigirse hacia el lado derecho donde aparece una barra con mucho menos personas que la de abajo.

Dos personas durante una batalla de baile en Patrick Miller

La Bipo

La sucursal que de La Bipo que se instaló en colonia La Roma es otro de los antros destacados de la capital mexicana. Aquí no importa cómo vayas vestido ni si conoces a alguien o tienes una billetera abultada. Se trata de un antro democrático y relajado. Podrás escuchar desde pop, rock urbano y metal light hasta cumbias y salsas de diferentes partes de Latinoamérica. El trago destacado del lugar es el Martínez Mezcal. Sus jarras de chelas también son muy populares. Las tostadas de atún ya son un clásico que funciona como acompañamiento perfecto para las bebidas favoritas de los visitantes. Algunos sostienen que no iguala a La Bipo original ubicada en Coyoacán pero este lugar aporta aire fresco a la movida nocturna de La Roma.

Imagen de la decoración de La Bipo

Envy / James

Envy / James es un antro que los viernes apunta a la comunidad gay del Distrito Federal y los sábados recibe a los parranderos heterosexuales. Ambos días se observan largas colas intentando sortear la inspección de los cadeneros. La escenografía es bien minimalista: habitaciones pequeñas distribuidas por todo el edificio, figuras geométricas en negro y rojo y un exhibidor de botellas de champaña. El DJ se ubica dentro de una cabina elevada y te pone a bailar con lo mejor de la música pop mientras se reproducen videos de los grupos más conocidos en enormes pantallas de led. Si deseas ocupar una mesa debes hacer una reservación y consumir al menos una botella de las bebidas más populares del lugar.

Vista de arriba de la pista de baile de Envy / James

Sobre el autor

Soy Periodista y me especializo en deportes, aunque también me apasiona el cine, la literatura y el estudio de la cultura.Tengo 28 años, por ahora vivo en Buenos Aires. Estudié algunos años Sociología en la UBA y luego cambié a Periodismo, en la Universidad de Palermo. Terminé mis estudios a finales del 2011 y desde entonces me sigo especializando en temas diréctamente relacionados a la Comunicación y el Periodismo. Actualmente estoy haciendo un curso virtual de Community Managment y Social Media en la UTN.

Créditos fotográficos

  • David De Lossy/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article