Proyectos matemáticos basados en trigonometría

Escrito por Rich Nelson ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La trigonometría es el estudio de los ángulos. Los proyectos matemáticos basados ​​en trigonometría muestran visualmente conceptos y aplicaciones especiales de ángulos y principios de matemáticas trigonométricas. Descubre el mundo de los ángulos con los proyectos que se basan en los principios fundamentales y que fascinará a los estudiantes año tras año. Enseñar matemáticas trigonométricas con proyectos hace un entorno de aprendizaje atractivo que los estudiantes necesitan.

Trigonometría: los fundamentos

Este proyecto de trigonometría, basado en la visualización de los principios para los estudiantes principiantes, exige al menos un conocimiento básico del tema. Los estudiantes colaboran y analizan los principios trigonométricos. Haz que los grupos pequeños se centren en la elaboración de los gráficos de seno, coseno y tangente. Los grupos también utilizan principios para dibujar la transformación para cada uno. Ellos dibujan un círculo unitario con todos los valores conocidos de seno, coseno y tangente en ángulos diferentes. Cada grupo debería crear un tema que parezca interesante y compile el proyecto como una introducción a la trigonometría para los estudiantes más jóvenes que estén comenzando con el tema.

Arte con trigonometría

La brillantez de simetría hace al arte maravilloso de este proyecto de matemáticas. Pide a los estudiantes que utilicen al menos seis funciones trigonométricas (como seno, coseno y tangente) durante un determinado dominio para crear simetría. Ellos deberían utilizar una calculadora gráfica para visualizar cómo funcionan estos gráficos de entrelazado. Haz que los estudiantes realicen el gráfico convencional de cada gráfica en papel sobredimensionado. Haz que apliquen color a ciertos dominios y oscilen en ciertos colores. El arte y la diversión se hacen eternos con este proyecto de trigonometría.

Proyecto de trigonometría de cohetes

La construcción de un cohete simple exige una botella de agua medio llena y una bomba de aire. Conseguir el mayor cohete podría exigir un ajuste especial, pero hacer un cohete ayuda con la comprensión de los principios matemáticos basados en ​​trigonométricas. Con el lanzamiento de cohetes a un ángulo pre-determinado, los estudiantes pueden determinar la altura que alcancen los cohetes, utilizando una cinta métrica y las ecuaciones de la clase de trigonometría. La construcción real de un cohete también hace uso de la trigonometría, pero puede ser difícil de incorporar.

Medición de la altura de un edificio

La trigonometría aplicada consiste en utilizar los principios del salón de clases para resolver problemas de la vida real. ¿Qué altura tiene el edificio de la escuela? Este proyecto comienza con pasos para determinar el ángulo en el que el sol pega en el edificio. El ángulo de la sombra de un palo representa el mismo ángulo. Mide la altura del palo y la longitud de la sombra. Utiliza el teorema de Pitágoras para encontrar la hipotenusa y la ley de los senos para encontrar el ángulo del sol que golpea el edificio. Utiliza la ley de coseno con el ángulo descubierto y la longitud de la sombra del edificio para resolver para la altura del edificio.

×