Una lista de las carreras que utilizan álgebra

Escrito por Quyen Tong ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando pasabas de escuela en escuela, los profesores te obligaban a aprender todos los diferentes tipos de matemáticas con la simple explicación de que lo necesitarás en el futuro para el trabajo. Como una forma básica de las matemáticas, el álgebra es sin embargo una de las más utilizadas de las matemáticas en la mano de obra. Aunque es relativamente sencilla, el álgebra posee una potente herramienta de resolución de problemas utilizadas en campos que van desde la ingeniería hasta los negocios.

Ingeniería

Existen muchas diferentes disciplinas de la ingeniería en la actualidad como la mecánica, petróleo y civil. La ingeniería utiliza las matemáticas, más específicamente, el cálculo y el álgebra para resolver problemas físicos, tales como la forma de construir un puente o el diseño de un avión. Toma el diseño de un cohete que va a la luna, por ejemplo: un ingeniero debe utilizar el álgebra para resolver la trayectoria de vuelo, cuánto tiempo y con qué intensidad se propulsará la turbina y en qué ángulo despegará. A pesar de sea una muy difícil y pesada disciplina matemática, la ingeniería ofrece una carrera muy gratificante, tanto en el rendimiento como la paga.

Negocios

Junto con las estadísticas, los hombres de negocios utilizan el álgebra hasta la médula. Los contadores necesitan el álgebra para equilibrar una hoja de cálculo tras otra de informes de gastos. Los banqueros utilizan el álgebra para el cálculo de intereses, impuestos y cualquier otro deber que pertenezca a la industria. Los dueños de negocios la utilizan para calcular el costo, los ingresos y el margen de beneficio. El álgebra siempre tendrá un papel importante en cada aspecto del negocio.

Arquitectura

Los arquitectos utilizan el álgebra aún más que los hombres de negocios. Muchas personas creen que los arquitectos simplemente hacen dibujos de los edificios. Por el contrario, ellos deben utilizar la geometría y el álgebra con el fin de establecer una escala correcta del edificio en un plano. Cada ángulo de cada rincón, cada curva a lo largo de las paredes, cada accesorio de iluminación requiere las mediciones más precisas del álgebra.

Ya sea que elijas una carrera en negocios, ingeniería, arquitectura o casi todas las carreras en el mundo, puedes contar con el álgebra jugando un papel integral.

×