Profesiones que requieren transportadores de manera cotidiana

Escrito por Chris Burke ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los transportadores permiten que la gente mida ángulos exactos y haga mediciones precisas, y las profesiones que requieren dibujos detallados a menudo hacen uso de esta herramienta. Si bien las computadoras han hecho más sencilla la vida de estos diseñadores, los profesionales deben tener habilidades básicas con herramientas de dibujo a mano para comprender totalmente la naturaleza del trabajo así como para realizar cambios rápidos y dibujos a mano.

Topógrafos

Los topógrafos miden lotes de tierra para los gobiernos, contratistas, arquitectos e ingenieros. Los topógrafos usan transportadores para medir los ángulos con precisión y dar cálculos exactos acerca de la geografía del lugar estudiado. Las herramientas como los transportadores son muy importantes para los topógrafos, ya que un área estudiada de forma imprecisa puede ocasionar disputas legales o incluso accidentes si, por ejemplo, un constructor usa los cálculos de un topógrafo para construir un edificio y rompe de forma accidental una tubería de gas natural.

Dibujantes

Los dibujantes preparan dibujos técnicos usando medidas precisas y calculadas. Los dibujantes toman bosquejos, mediciones y direcciones para que los diseñadores los traduzcan en diseños con especificaciones claras que permiten que éstos se vuelvan realidad. Los constructores y fabricantes usan el dibujo técnico creado por los dibujantes para construir edificios o productos, por lo tanto los dibujantes deben usar técnicas precisas para eliminar cualquier error. Si bien hoy en día los dibujantes usan computadoras a menudo para hacer sus dibujos, aún deben estar familiarizados con las técnicas tradicionales para hacer pequeños cambios y para comprender la naturaleza de los dibujos elaborados.

Ingenieros

Los ingenieros usan transportadores para muchos de los diseños creados. Un ingeniero civil que esté diseñando un puente puede usar un transportador para hacer cálculos de ángulos precisos y asegurar que el puente que desee construir soporte la carga de peso anticipada. Otro ingeniero puede usar un transportador para hacer dibujos precisos para un nuevo tipo de motor de automóvil o una extremidad artificial. Dado que mucho del trabajo de un ingeniero depende de medidas exactas, los ingenieros deben estar familiarizados con herramientas como los transportadores.

Arquitectos

Los arquitectos usan transportadores para diseñar edificios y estructuras. Para tener un soporte seguro los edificios deben estar libres de errores de diseño y esto ocasiona que la precisión del mismo sea esencial. Los arquitectos usan transportadores para calcular exactamente las medidas específicas de cada diseño y al hacer lo anterior se aseguran de que el edificio sea capaz de soportar la tensión que el arquitecto anticipa que tendrá dicha construcción.

×