¿Dónde viven y ponen huevos las tortugas?

Escrito por Clara Maxwell ; última actualización: February 01, 2018
tortoises ( turtle) image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las tortugas son reptiles que se mueven lento, tienen una caparazón y ponen huevos. Comenzaron a existir hace más de 200 millones de años, lo que los convierte en uno de los vertebrados más antiguos no extintos. Aproximadamente 250 especies habitan la mayoría de las regiones del mundo, incluyendo los mares profundos.

Tortugas de tierra

galapagos tortoise image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

Las tortugas terrestres, incluyendo las galápago y las gigantes, viven en la tierra, donde comen hierbas, flores, frutos y arbustos. Cavan madrigueras en el barro que usan para refrescarse.

Tortugas de agua dulce

sea turtle image by Cory Surdam from Fotolia.com

Muchas tortugas, incluyendo las tortugas caimán, viven en estanques y lagos de agua dulce y suben a la orilla a menudo para tomar sol y poner huevos. Algunas especies del norte hibernan durante el invierno.

Tortugas marinas

leatherback sea turtle image by Shuva Rahim from Fotolia.com

Las tortugas marinas pasan sus vidas en el océano y salen a la orilla solo para poner huevos. Tienen aletas en lugar de pies para poder nadar.

Espalda de diamante

Las espalda de diamante son semi acuáticas, pasan su tiempo en la tierra o en el agua. Prefieren construir sus hogares cerca del agua salobre, incluso en marismas salados, pero también pueden sobrevivir en el agua dulce.

Poner huevos

Las tortugas ponen sus huevos en agujeros que cavan en la tierra seca. La mayoría no los incuban. En muchas especies, la temperatura del nido determina el sexo de las crías: de los nidos más cálidos nacen más hembras.

Crías

pseudemys scripta,turtle. image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Las crías de las tortugas deben arreglárselas solas desde el momento en que nacen. Muchas especies van al agua inmediatamente. La depredación es extremadamente alta durante el primer año de sus vidas.

×