Cómo usar VGA y DVI

Escrito por Sam N. Austin ; última actualización: February 01, 2018

Las computadoras basadas en Windows pueden estar equipadas con una tarjeta de video o puertos de video integrados que te permiten conectar dos monitores a la computadora. Puedes configurar los monitores para mostrar un escritorio continuo, de modo que puedas arrastrar el ratón desde el borde más alejado de un seguimiento continuo hasta el borde de la otra. También puedes configurar los monitores para duplicar la misma pantalla en ambos monitores, lo cual es útil si deseas llevar a cabo acciones en tu computadora y permitir a otros seguir viendo a lo largo del segundo monitor. Los diferentes equipos y fabricantes de tarjetas de video ofrecen diferentes opciones de conexión. Algunas de ellas ofrecen dos puertos VGA, algunos ofrecen dos puertos DVI y algunos proveen uno de cada uno. Si tu equipo tiene uno de cada uno, puedes usar un VGA y un monitor DVI para habilitar la doble indicación.

Apaga la computadora y los monitores.

Conecta el monitor VGA en la computadora. Enchufa el conector VGA en el cable del monitor al puerto VGA del equipo.

Enciende el monitor VGA, luego enciende la computadora. Cuando se inicie Windows, el sistema operativo reconocerá el monitor y te pedirá que introduzcas los ajustes de pantalla. Introduce los ajustes según las instrucciones del fabricante del monitor.

Enciende el monitor DVI. Enchufa el conector DVI en el cable del monitor al puerto DVI del equipo.

Windows reconocerá el segundo monitor y abrirá una ventana de configuración del monitor. Si has instalado un controlador de video de otro fabricante, Windows abrirá el programa por defecto.

Elige la configuración, continua o duplicada, que prefieras, e introduce los ajustes de visualización para el segundo monitor según las instrucciones del fabricante. Esto completa el proceso.

Advertencias

Las instrucciones descritas se aplican únicamente a las computadoras basadas en Windows. Las direcciones diferentes se aplican a otros sistemas operativos como Linux o Mac OS X.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article