Cómo conectar un Nintendo viejo a un televisor nuevo

Escrito por Greg Lindberg ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La consola de videojuego del sistema de entretenimiento de Nintendo (NES) era originalmente conectada a televisores usando un interruptor RF que se conecta a una entrada VHF o entrada Antenna In (entrada de antena) en el reverso de tu televisor. Sin embargo, muchos televisores nuevos no tienen estas entradas, haciendo más difícil conectar tu NES a tu televisor. En algunos casos, puedes conectar el interruptor RF a una VCR y ejecutar el sistema en tu televisor. Las entradas de Audio/Video en el NES te permiten usar cables componentes para conectar fácilmente tu NES a tu televisor.

Compra un cable componente/AV NES en un minorista en línea o una tienda local que venda suministros de Nintendo viejos. Los cables RCA regulares pueden funcionar también para conectar el NES a un televisor más nuevo, pero es mejor comprar los cables diseñados específicamente para el NES.

Enchufa los cables componentes en el reverso de tu televisión. Enchufa el extremo rojo en la entrada de audio roja y enchufa el extremo negro en la entrada de video amarilla.

Enchufa los otros extremos en las entradas de audio/video en el costado de tu Nintendo. Enchufa el extremo rojo en la entrada de audio roja y el extremo negro en la entrada de video amarilla.

Asegúrate de que tu NES esté enchufado. Enciende tu televisor y asegúrate de que la entrada de video correcta esté encendida. Algunos televisores más nuevos tendrán dos entradas de video.

Enciende tu NES y asegúrate de que esté reproduciendo apropiadamente en tu televisor. Si la imagen no se ve en la pantalla, deberías asegurarte de que los cables estén correctamente enchufados y en las entradas correctas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article