Cómo darle volumen en la parte inferior a un vestido

Escrito por Allison Horky ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los vestidos con movimiento en la parte inferior tienen material adicional para dar al vestido una línea A más pronunciada. Este estilo acentúa la cintura haciendo que parezca más pequeña. Ya que los rellenos de las faldas se pueden comprar en una tienda, puedes hacer fácilmente una cubierta parecida a un tutú que añada volumen a la parte inferior de tu vestido. Cuando elijas el material, ten en cuenta la cantidad de relleno que deseas agregar, ya que algunos materiales crean más volumen que otros.

Mide la parte más pequeña de tu vestido en la cintura. Mide la parte más grande del vestido a lo largo del borde inferior. Estas medidas te guiarán para saber la cantidad de tela que necesitarás cuando adiciones las capas bajo el vestido. Entre más abajo vayas del dobladillo, más paño debes agregar bajo éste para que se vea más lleno.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca el paño que deseas utilizar. El tul es una opción popular, ya que mantiene bien su forma y se utiliza comúnmente para esponjar un vestido. Evita los materiales que se mantengan planos, como el algodón y la seda. El paño debe coincidir con el color y el estilo del vestido.

Mide un lado del paño comprado para que coincida con la longitud de la parte inferior del dobladillo del vestido. Esta es la medida más larga de las dos que realizaste anteriormente. Dependiendo del tamaño del vestido, añade unas pocas pulgadas a esta medida. El material adicional se doblará cuando lo cosas debajo del vestido para aumentar el volumen de sus pliegues.

Mide el otro lado del paño usando el tamaño de la cintura del vestido como tu guía. Añade una cantidad similar de pulgadas a este lado.

Voltea el vestido al revés. Enhebra la aguja con un trozo largo de hilo. Fija el paño extra en una esquina de la parte de la cintura del vestido atravesando la aguja a través de un dobladillo existente, más que al material exterior del vestido. Esto evitará que se note la costura; un lugar ideal para empezar es en la parte posterior del vestido en la cremallera.

Envuelve completamente el material alrededor del vestido y asegura la otra esquina directamente en frente de la esquina anterior haciendo que los dos extremos más cortos del paño adicional fluyan. Ahora el paño cubrirá toda la cintura del vestido. Fija la segunda esquina con una puntada.

Cose otra puntada de retención en la mitad de la cintura. Esto asegurará que no coloques más paño en un lado del vestido que en el otro. Agrupa el paño a lo largo de la cintura y continúa incluyendo puntadas de retención hasta que todo el material quede sujeto firmemente a la cintura del vestido.

Haz un dobladillo en la parte inferior del paño adicional a lo largo de todo el vestido. Añade la cantidad de capas que mejor te parezcan para agregar más volumen a la parte inferior del vestido.

Consejos

Cose el paño adicional a una banda elástica en lugar del vestido y úsala debajo de múltiples trajes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article