Cómo utilizar un potenciómetro de tres patas

Escrito por Kim Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Un potenciómetro es un componente de circuito que es una clase especial de resistencia. Una resistencia común tiene una resistencia fija que nunca cambia, pero un potenciómetro tiene una resistencia que varía. El tipo más popular de potenciómetro tiene tres patas. La pierna en el medio se conoce como escobilla, y las de la izquierda y la derecha se denominan extremos. La escobilla se mueve, mientras que los dos extremos permanecen fijos. Para utilizar un potenciómetro de tres piernas como una resistencia variable, siempre conectamos la escobilla y uno de los dos extremos al circuito que se está utilizando. El extremo restante no tiene que ser conectado. Comienza a practicar con la primera construcción de un circuito de timbre piezoeléctrico.

Conecta el porta batería a la placa. Para ello, conecta el cable rojo a una columna y el cable negro a una columna diferente.

Conecta el extremo izquierdo del potenciómetro a la punta roja del porta batería. Hazlo mediante la colocación de un cable del potenciómetro en la misma columna que se conecta el cable rojo. Alternativamente, inserta un puente de cable en la columna de la punta roja, conecta el otro extremo del cable a una columna separada en la placa y, a continuación, conecta el extremo izquierdo del potenciómetro a la segunda columna.

Elige una nueva columna en la placa. Conecta la punta de la pierna escobilla del potenciómetro de esta columna.

Inserta el extremo positivo de la bocina en la misma columna en que la escobilla está conectada. Este es el lado marcado con un signo "+". Asegúrate de que el lado negativo de la bocina esté en una columna diferente.

Coloca un extremo de un puente de cable en la misma columna en que esté el cable negativo del timbre piezoeléctrico. Conecta el otro extremo del cable de puente al cable negro de la batería.

Coloca la batería en el porta batería. El timbre empezará a sonar. Ajusta el volumen girando la escobilla primero en una dirección, luego la otra.

Consejos

Sustituye un motor hobby o LED en lugar del timbre.

Advertencias

La alarma puede ser muy fuerte; ajusta el potenciómetro lentamente.

Referencias

  • “Electronics For Dummies (Electrónica para tontos)”; Cathleen Shamieh, Gordon McComb; 2009
  • “Getting Started in Electronics (Comenzar en electrónica)”; Forrest Mims III; 2000

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article