Cómo saber cuál es el negativo en un cable de un electrodoméstico

Escrito por David Robinson ; última actualización: February 01, 2018
plug in image by askthegeek from Fotolia.com

Los aparatos eléctricos domésticos en los Estados Unidos se ajustan a las normas de seguridad eléctricas, incluidas las normas de color de cable y los tipos de enchufe pre-instalados en los cables de los electrodomésticos. Los suministros de corriente alterna (AC, por sus siglas en inglés) utilizan "en vivo" y "neutral" para describir a los cables en lugar de "positivo" y "negativo", porque la tensión está en constante intercambio entre valores positivos y negativos. Identificar cuál cable está vivo y cuál es neutral o negativo, es una habilidad con implicaciones importantes para la seguridad.

Mira el enchufe en el extremo del cable del aparato. Los enchufes ajustados de fábrica deben estar correctamente instalados. El pasador más grande o blanco, en el enchufe es el neutral o negativo. El cable conectado a este pin es el cable negativo. Esto es así en las tomas de dos y tres clavijas.

Mira el color del cable donde está visible. El Código Eléctrico Nacional de los Estados Unidos estipula que el blanco o el gris deben ser utilizados para el conductor neutro. Un cable verde o verde con una raya amarilla, indica que es de tierra. Rojo, negro o azul son los cables de alta tensión. Los cables más gruesos de 6 AWG (American Wire Gauge) todos serán de color negro con una banda de color unidos en los extremos.

Coloca una sonda de un probador de tensión en el agujero de conexión a tierra de un receptáculo de tres clavijas y la otra sonda en la ranura corta o en vivo. El probador debe mostrar una lectura de 120 voltios. Ahora coloca la sonda "caliente" en la otra ranura. El probador debe mostrar cero voltios. El cable conectado al lado de la toma que se conecta con la ranura da una lectura de cero voltios es el cable neutro o negativo.

Consejos

Las tomas de sellado deben estar siempre conectadas correctamente. No puedes, y no deberías, confiar en las tomas reemplazables.

Consulta la documentación del fabricante que viene con el aparato. Puede contener información sobre el cableado.

Advertencias

La electricidad puede provocar un incendio, lesiones graves e incluso la muerte. En caso de duda, siempre consulta a un electricista calificado.

No utilices un probador de tensión a menos que sepas lo que estás haciendo.

×