Cómo unir un papel albanene traslúcido

Escrito por Sarah Schreiber ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Albanene es un tipo de papel translúcido de uso popular en proyectos de manualidades como los álbumes de recortes y la fabricación de tarjetas. Este papel ligero y transparente añade una apariencia caprichosa al artículo. La persona puede imprimir palabras directamente sobre el papel albanene para unirlo a una pieza de papel más grueso o puede dibujar o pintar objetos sobre la superficie. Una desventaja es que la naturaleza translúcida del papel significa que el pegamento se verá a través de él. Utilizar ciertos tipos de métodos puede eliminar este problema potencial.

Usa una barra de pegamento para unir el albanene al objeto. Asegúrate de que al menos queda 1 cm de pegamento en el extremo. Pasa la barra de pegamento sobre el objeto, haciendo que la aplicación sea tan uniforme y delgada como sea posible. Presiona el albanene translúcido en el objeto y permite que seque durante al menos 12 horas antes de manejarlo.

Usa pestañas pegajosas de albanene para unir el albanene traslúcido. Retira cualquier respaldo de las pestañas. Pégalas en cada una de las esquinas del papel. Alinea el albanene sobre el objeto y presiona las esquinas en su lugar para asegurar que las pestañas se pegan a la superficie.

Usa cinta diseñada para utilizarse en albanene para unirlo al objeto de tu elección. Las cintas para albanene son doble cara. Retira un pedazo de cinta del rollo y presiónalo en la parte posterior del papel. Coloca piezas de cinta en áreas críticas como las esquinas y los bordes antes de presionarlo al objeto.

Usa un líquido adhesivo como pegamento blanco estándar para unir el albanene traslúcido a un objeto. Vierte el pegamento en un contenedor y utiliza una brocha de esponja para aplicar una capa muy delgada del pegamento al objeto. Presiona el papel albanene en su lugar, pasando tu mano suavemente sobre la superficie para asegurar el contacto.

Consejos

Limpia el polvo de la superficie donde vas a pegar el albanene traslúcido para asegurarte de que el pegamento se pueda adherir adecuadamente.

Todos los agresivos se encuentran comúnmente en las tiendas de materiales para manualidades.

Si estás planeando imprimir escribir directamente sobre la superficie del albanene, hazlo antes de pegarlo. Permite al menos 12 horas para que seque la tinta. La tinta en el albanene se seca en la superficie en lugar de ser absorbida como en el papel tradicional, así que corres el riesgo de correr la tinta si no se seca bien primero.

×