Cómo pegar melamina

Escrito por Kaye Morris ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La melamina es una superficie de resina dura que se fabrica de manera química y se usa para producir materiales de construcción, platos plásticos y otros objetos durables. En construcción, la melamina normalmente se encuentra como una capa dura externa en placas, en contrachapados o placa de fibra de alta densidad (FAD) y se usa en objetos como cabinas, bibliotecas y estantes, por las cualidades de resistencia al agua. Al ser dura, y tener una superficie pulida, la correcta penetración y la elección del pegamento es la llave para poder pegar de manera exitosa objetos a la melamina.

Vierte 1/4 de taza (0.12 l) del líquido de lavaplatos en un pulverizador de un cuarto de galón (1 l). Llena el resto de la botella con agua tibia y agítalo para mezclar los contenidos.

Pulveriza la mezcla de limpieza directamente sobre la superficie de la melamina. Ten cuidado de no poner la solución sobre los bordes expuestos del tablero, madera contrachapada o MDF (tabla de aserrín prensado) o la madera se puede deformar.

Lava con una esponja la sección que será pegada y enjuágala con una esponja y agua fría. Seca la melamina con una toalla.

Aplica alcohol en el extremo de un trapo suave y frota el área a ser pegada con el alcohol. Éste removerá cualquier suciedad o grasa que permanezca en la melamina. Permite que el alcohol se seque completamente.

Coloca una línea con forma de "S" de pegamento en la parte trasera del objeto que quieres pegar a la melamina. El pegamento debe ser el que corresponde para pegar superficies como melamina, vinilo, y laminado.

Apoya el objeto sobre la melamina y mantenlo en el lugar hasta que se seque. El tiempo dependerá del tipo de pegamento utilizado y la temperatura y la humedad de la habitación, pero probablemente tardará unos minutos. Si tienes grapas, puedes engrapar el objeto a la melamina mientras se seca. Quita cualquier exceso de pegamento inmediatamente con una toalla de papel.

Consejos

Woodworker's (Los trabajadores de la madera) recomiendan Roo glue para pegar la melamina.

×