¿Cómo pegar papel al plástico?

Escrito por Louise Harding ; última actualización: February 01, 2018
bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com

Muchos proyectos, como los escolares o las manualidades, requieren adherir un medio al otro. Los mercados de manualidades actuales ofrecen una amplia variedad de cintas adhesivas y pegamentos para cubrir todos los requerimientos de tus proyectos. Pegar papel al plástico puede lograrse con pegamento escolar ordinario o cemento de goma. Muchos productos especializados están disponibles para la compra, pero es posible que la mayoría de los hogares ya tengan pegamento escolar o cemento de goma disponible para las necesidades de tus proyectos.

Pegar papel al plástico con pegamento escolar o pegamento multiuso

Frota suavemente el área del plástico sobre la que deseas pegar el papel con una pieza de lija fina. Frota con movimientos circulares para crear una textura suave y ayudar al pegamento a adherirse mejor. Sopla o remueve los residuos.

paper image by musk from Fotolia.com

Coloca el objeto de plástico sobre una mesa. Coloca el objeto de papel que se pegará al plástico junto a éste. Vierte una pequeña porción de pegamento escolar sobre el plato de papel junto al plástico y al objeto de papel.

Sumerge la esponja aplicadora (una esponja sobre un mango de madera) o tu dedo dentro del pegamento y espárcelo sobre la parte posterior del objeto de papel. Asegúrate de que los bordes y las esquinas estén bien cubiertos. Las esponjas aplicadoras pueden comprarse en tiendas de manualidades.

Levanta el objeto de papel y colócalo sobre la parte deseada del objeto de plástico. Usa tu mano (previamente lavada si usaste los dedos para aplicar el pegamento) para suavizar el papel, frotando desde el centro hacia los bordes para eliminar cualquier burbuja de aire.

Permite que seque el pegamento.

Pegar papel al plástico con cemento de goma

sable 2 image by Blue Moon from Fotolia.com

Frota el área del plástico sobre la que pegarás el objeto de papel con una lija fina para crear una textura suave. No frotes fuerte, sólo lo suficiente para preparar la superficie de pegado. La Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis recomienda "aplicar pegamentos en superficies limpias y secas".

Desenrosca la tapa del frasco de cemento de goma. El cepillo aplicador está fijado a la tapa. Revuelve el cemento de goma con el cepillo para que éste se cubra adecuadamente.

Aplica el cemento de goma con el cepillo aplicador sobre la parte trasera del objeto de papel. Coloca un poco más de cemento en las esquinas y sobre los bordes.

Levanta el papel con tus manos y colócalo encima del plástico, manteniendo la parte que tiene pegamento suspendida sobre él área deseada. Coloca el papel sobre el plástico.

paper #5 image by stassad from Fotolia.com

Usa tus palmas para suavizar el papel desde el centro hacia las esquinas y bordes, eliminando cualquier burbuja de aire y exceso de cemento de goma. Limpia el exceso de cemento con tus dedos.

Deja que seque el cemento de goma.

Advertencias

Siempre que uses cemento de goma hazlo en un área bien ventilada. De acuerdo con la Universidad de Washington, los inhalantes como el cemento de goma "no sólo dañan el sistema nervioso, sino que otros órganos como los pulmones, el hígado, el corazón y el riñón puede ser dañados permanentemente".

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article