Cómo remover el cromado o el niquelado

Escrito por Cameron Easey ; última actualización: February 01, 2018
Small brass bells image by Penny McEvilly from Fotolia.com

El cromado y el niquelado son aplicados a muchos tipos de metales, tales como piezas de automóviles y objetos de bronce. Si necesitas eliminar el acabado en cromo o níquel de un objeto, necesitarás un decapante. Esto se hace mediante el uso de productos químicos para desgastar el acabado. Para poder hacerlo tendrás que conseguir el producto químico que se necesita para remover la capa de metal del objeto.

Llena el cuenco o recipiente de plástico con acetona. Necesitarás suficiente como para sumergir completamente el objeto.

Coloca el objeto cromado o niquelado dentro del contenedor de acetona. Cubre el recipiente con la envoltura de plástico o con el papel de aluminio para atrapar los vapores.

Permite que el objeto se remoje en la acetona durante al menos dos horas.

Quita la envoltura de plástico o el papel de aluminio del recipiente. Retira el objeto de la acetona y ponlo en un paño o en una toalla.

Sumerge el extremo con cerdas de un cepillo de dientes en el recipiente de acetona. Frota el objeto con el cepillo para eliminar cualquier residuo de cromo o níquel.

Limpia el objeto con un paño limpio para eliminar la acetona. Coloca el objeto debajo de agua corriente para enjuagar el exceso de acetona.

Consejos

Usa una mascarilla y guantes de goma cuando trabajes con acetona.

El cromado y el niquelado pueden ser removidos de objetos de metal y de plástico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Small brass bells image by Penny McEvilly from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article