Cómo remover pegamento epoxy

Escrito por William Pullman ; última actualización: February 01, 2018
El epoxy es un adhesivo fuerte que puede usarse para pegar diferentes materiales.

El epoxy es un adhesivo fuerte que puede usarse para pegar diferentes materiales. Al igual que con cualquier tipo de pegamento, el epoxy ocasionalmente se desborda en las superficies de los objetos que estás pegando, y hace que el resultado se vea desaliñado. Aunque el epoxy resiste la mayoría de los limpiadores químicos, la acetona puede ablandar al pegamento, que luego puede removerse con una espátula o una herramienta similar. Puedes remover el epoxy seco con cuidado de cualquier superficie.

Aplica una abundante cantidad de acetona sobre el epoxy. Asegúrate de que la acetona cubra todo el epoxy o tendrás dificultades para removerlo.

Deja que la acetona se quede sobre el epoxy durante varios minutos para ablandar al pegamento. Si intentas remover el epoxy demasiado pronto, corres el riesgo de dañar la superficie sobre la que está el pegamento.

Raspa el epoxy con una espátula u otro objeto delgado y sólido. Sé cuidadoso con la espátula y comienza desde el borde, ya que no querrás dañar al objeto sobre el que está el pegamento.

Repite los pasos 1 a 3 si queda algo de epoxy en la superficie del objeto.

Referencias

Sobre el autor

William Pullman is a freelance writer from New Jersey. He has written for a variety of online and offline media publications, including "The Daily Journal," "Ocular Surgery News," "Endocrine Today," radio, blogs and other various Internet platforms. Pullman holds a Master of Arts degree in Writing from Rowan University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article