Cómo ubicarse en el aeropuerto DFW

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cómo ubicarse en el aeropuerto DFW. El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth es uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos. Para los pasajeros que están en el aeropuerto por primera vez les es difícil ubicarse debido a su gran tamaño. Para hacer que tu viaje sea fácil y sin ningún inconveniente solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación pues te ayudarán a guiarte en el aeropuerto DFW.

Saliendo del aeropuerto DFW

Visita la página web de la administración de seguridad de transporte (mira los Recursos) y busca la lista de los artículos que puedes y no puedes llevar en tu equipaje. Sigue estas instrucciones con precisión para que el paso a través de los puntos de control de seguridad sea rápido y fácil.

Verifica y vuelve a revisar tu itinerario de viaje. El aeropuerto recomienda que llegues por lo menos dos horas antes de tu vuelo. Si es tu primera vez en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth considera llegar inclusive más temprano de recomendado así te asegurarás de que no perderás el avión en caso de extraviarte.

En caso de que estés manejando tu propio carro estaciona en uno de los lotes de estacionamiento del aeropuerto y toma uno de los autobuses que van a la terminal. Las opciones para aparcar son: parqueo con valet, estacionamiento en la terminal, recoger/dejar rápido y estacionamiento remoto. Ten en cuenta que entre más lejos de la terminal te estaciones más económico será el precio.

Estudia los mapas en línea del las terminales del aeropuerto DFW (mira los Recursos). Anota la ubicación de la taquilla de la aerolínea y la terminal de donde saldrá tu vuelo.

Dirígete a la terminal indicada en tu itinerario que será A, B, C, D o E. Acércate a la taquilla de la aerolínea con tu equipaje, identificación e itinerario listos. La ubicación de todas las taquillas está cerca de la entrada del nivel superior de la terminal correspondiente.

Pasa por el control de seguridad después de haberte registrado para el vuelo. Vas a encontrar los puestos de control de seguridad en varios puntos de la terminal y todos ellos ofrecen acceso a las puertas de embarque.

Encuentra la puerta de embarque para tu vuelo siguiendo los mapas y la señalización que hay en la terminal. Revisa tu itinerario para comprobar tu número de silla y escucha a las azafatas cuando hagan el llamado para formar las filas para abordar el avión.

Llegar al aeropuerto DFW

Ingresa a la terminal a través de la puerta de llegada. Procede al paso dos de esta sección si tu viaje ha terminado. Si tienes un vuelo de conexión saliendo del DFW, debes ir a la terminal y a la puerta de embarque indicada en tu itinerario y seguir los pasos seis y siete indicados anteriormente si son aplicables.

Procede a reclamar tu equipaje cuando las azafatas lo indiquen. La zona de reclamo de equipaje se encuentra por fuera del área de seguridad de la terminal y tu equipaje lo encontrarás en la misma terminal en la que aterrizó el avión. Espera y recoge tu equipaje en el carrusel correcto.

Pídele a alguien que te recoja en la carretera del nivel superior de la terminal por la que llegaste o toma uno de los autobuses para que te lleve al aeropuerto donde estacionaste tu vehículo.

Consejos

Si vas a viajar o tienes un vuelo de conexión en caso de que dispongas del tiempo siéntete libre de visitar las tiendas y el área de comidas. Asegúrate de quedarte cerca a tu puerta de embarque de manera que puedas escuchar cualquier anuncio respecto a tu vuelo.

Advertencias

Una vez abandones el área de seguridad no te será posible regresar sin tener que pasar de nuevo por un punto de control. Si te pierdes no entres en pánico. Utiliza uno de los mapas o pide indicaciones a un empleado del aeropuerto DFW. Ambos están para ayudarte.

×