Cómo hacer un tutú de doble capa

Escrito por Miranda Brumbaugh ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Canaliza a tu bailarina interior diseñando un tutú de doble capa. Ya sea que tu hija es una bailarina en entrenamiento o que necesitas agregar una falda interesante a tu guardarropa de disfraces, crea un tutú en tu tiempo libre. Haz un tutú de doble capa que consista en dos colores de tul en capas escalonadas sin nada de costura. Dale a tu tutu un poco de brillo rociando brillantina en todo el producto terminado o adorna con diamantes de imitación, brillantes o cristales. Usa tul impreso, tal como con estrellas, en lugar de colores simples, para un brillo adicional.

Dobla una yarda (91 cm) de tul de un color claro por la mitad y córtala para que tengas dos rectángulos de 18 por 36 pulgadas (45 x 90 cm). Corta cada rectángulo de tul en nueve tiras de 4 por 18 pulgadas (10 x 45 cm), ahora tendrás 18 tiras.

Corta 1 yarda (91 cm) de tul en un color oscuro por la mitad, de la misma manera. Utiliza sólo uno de los rectángulos, guarda el otro para otro proyecto de tutú o manualidad. Dobla el rectángulo de 18 por 36 pulgadas (45 x 90 cm) por la mitad longitudinalmente por el centro y corta para hacer dos rectángulos de 9 por 36 pulgadas (22,5 x 90 cm). Corta cada rectángulo en nueve tiras de 4 por 9 pulgadas (10 x 22,5 cm) para crear 18 bandas.

Coloca las 18 tiras de color claro en una sola capa sobre la superficie de trabajo. Apila cada una de las 18 tiras de color oscuro directamente en la parte superior y en el centro de las tiras claras de tul.

Envuelve una tira de elástico de una pulgada (2,5 cm) de ancho alrededor de tu cintura o de la cintura de la persona que va a usar el tutú de doble capa. Fija los extremos del elástico juntos usando un alfiler de gancho de una pulgada de largo.

Estira la banda elástica sobre tus muslos o la parte de atrás de una silla, usa un objeto que no cause que la banda elástica se estire más allá de su tamaño o el tutú será demasiado grande.

Sostén una de las pilas de tul para que no se muevan y separen. Dobla por la mitad sobre la banda elástica; puedes empezar en cualquier lugar de la banda elástica, porque avanzas en todos los sentidos. Ata las dos piezas de tul en un nudo doble para que los extremos de las tiras apunten hacia abajo, no ates el tul en un nudo muy apretado o pondrás demasiado énfasis en el elástico.

Agrega las tiras restantes de tul alrededor de la banda elástica, separándolas a distancias iguales tanto como puedas, pero esto no tiene que ser preciso.

Abre el alfiler de gancho y envuelve el tutú alrededor de tu cintura o de la persona que lo usará. Cierra el alfiler para usarlo.

Consejos

Si lo deseas, añade detalles de cinta al tutú cortando tiras de cinta de raso delgada en longitudes de una a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) más largo que el tutú. Ata un extremo de las tiras alrededor del elástico de modo que los extremos largos cuelguen entre las capas de tul.

Advertencias

Ten cuidado al atar el alfiler de gancho alrededor de una niña pequeña. Pon el alfiler en la parte de atrás de modo que no lo pueda abrir con sus dedos y se pinche.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article