Cómo hacer cojines redondos decorativos

Escrito por Melody Dawn ; última actualización: February 01, 2018
Los cojines redondos son fáciles de coser y agregan estilo a cualquier habitación.

Cualquiera que haya comprado una almohada, sabe que puede ser costoso, dependiendo del tipo de tejido y la cantidad de decoración. Casi cualquier persona puede hacer cojines redondos decorativos. Son fáciles de construir, incluso si tienes poca o ninguna experiencia de costura. El mayor desafío es decidir qué color de cojín coincidirá con tu decoración. Los cojines decorativos son ideales para usarse en sillas de cocina duras o sillas que han perdido su relleno.

Coloca una bandeja para pizza encima de una hoja de papel de congelador.

Coloca una bandeja para pizza encima de una hoja de papel de congelador. Traza alrededor del borde del molde para pizza para crear un círculo perfectamente redondo sobre el papel.

Corta la plantilla trazada en el papel con un par de tijeras afiladas.

Corta la plantilla trazada en el papel con un par de tijeras afiladas.

Colócala en una superficie plana.

Dobla la tela por la mitad con el lado derecho de la tela enfrentándose. Colócala en una superficie plana.

Coloca los alfileres a 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de distancia en el borde exterior de la tela.

Asegura con alfileres la plantilla en las dos capas de tela, de modo que los alfileres pasen a través de la plantilla y las capas plegadas. Coloca los alfileres a 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de distancia en el borde exterior de la tela.

Quita los alfileres y la plantilla.

Corta alrededor de la plantilla para crear dos círculos de tela que sean del mismo tamaño. Quita los alfileres y la plantilla.

Corta el exceso de adorno.

Sostén los dos círculos con el lado derecho de la tela enfrentándose. Coloca el extremo del adorno a lo largo del borde de la tela. Asegura con alfileres el adorno en el borde de uno de los lados de la tela. Continúa asegurándolo alrededor del borde de la tela hasta que llegues al punto de partida. Corta el exceso de adorno.

Deja una abertura de 2 pulgadas (5cm) y 2 pulgadas (5cm) del adorno sin coser.

Cose todas las capas de tela y adorno juntas a 1/2 pulgada (1,2cm) desde el borde de los círculos utilizando una máquina o aguja e hilo de coser. Deja una abertura de 2 pulgadas (5cm) y 2 pulgadas (5cm) del adorno sin coser.

Voltea el círculo hacia fuera a través de la abertura de 2 pulgadas (5cm).

Voltea el círculo hacia fuera a través de la abertura de 2 pulgadas (5cm), permitiendo que los lados del derecho de la tela se enfrenten.

Rellena el cojín con relleno de fibra hasta obtener la firmeza deseada.

Rellena el cojín con relleno de fibra hasta obtener la firmeza deseada. Introduce la fibra de relleno a través de la abertura de 2 pulgadas (5cm) que dejaste al coser los círculos juntos.

Continúa cosiendo hasta que hayas cerrado la abertura.

Cose la abertura para cerrarla con una aguja e hilo. Dobla los bordes hasta que estén a ras del borde cerrado y coloca el adorno entre las capas. Tira de la aguja enhebrada a través de todas las capas de tela. Continúa cosiendo hasta que hayas cerrado la abertura.

Sobre el autor

Based in Atlanta, Melody Dawn has been writing business articles and blogs since 2004. Her work has appeared in the "Gainesville Times," "Player's Press" and "USA Today." She is also skilled in writing product descriptions and marketing materials. Dawn holds a Master of Business from Brenau University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article