×
Loading ...

Cómo saber si tus cubiertos de plata son genuinos

Escrito por Kim Fuller ; última actualización: February 01, 2018

Los cubiertos de plata genuinos son implementos hechos de plata verdadera. Estos juegos de cubiertos a menudo se obtienen como regalos de boda y en ocasiones se pasan a través de las generaciones de una familia. Algunos utensilios de estos están cubiertos de plata, pero no están fabricados en su totalidad con este material. Hay unas cuantas maneras de saber si tus cubiertos son de plata verdadera.

Loading ...

Busca un "925" marcado en algún lugar de los cubiertos de plata. Esta marca usualmente está en la parte posterior del mango de los mismos. Dicho distintivo indica que las piezas tienen un 92,5% de plata, su parte restante está constituida por un metal resistente para asegurar que las piezas no sean demasiado blandas.

Busca una marca que diga "sterling" en la parte de atrás de los cubiertos de plata si no ves un "925". Cualquier implemento de estos hecho con dicho metal tendrá una señal que indique que es de plata genuina. Sin embargo, asegúrate de saber de dónde vienen tus utensilios para cerciorarte de que las marcas no sean falsificadas.

Aprende acerca de los orígenes de tus cubiertos de plata. Si los mismos han sido heredados durante generaciones, podrías comprender mejor su historia. Un comerciante de antigüedades puede tasarlos para saber cuál es su valor.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...