Cómo identificar y datar la platería antigua Sheffield EPC

Escrito por Peter Mitchell ; última actualización: February 01, 2018
luxury silver tray with elegant silver tea pot image by araraadt from Fotolia.com

EPC significa cobre electrodepositado por sus siglas en inglés. La Sheffield EPC se refiere a la vieja platería Sheffield, fabricada con una forma popular de placa de plata utilizada la década de 1700 hasta mediados de la década de 1840. Aunque el término EPC refiere a la galvanoplastia, la tecnología utilizada para crear sus partes ha sido de Sheffield principalmente en la mecánica y química. Es notoriamente difícil saber de qué fecha son las primeras placas Sheffield porque no había ningún requisito legal en cuanto a la identificación, hasta el año 1894, según Bryan Douglas Silver.

Da la vuelta a tus artículos de plata y busca alrededor de la zona un sello distintivo. Si descubres que las iniciales estampadas son "EPBM" o "EPNS", entonces no es de plata Sheffield. Es en cambio de plata chapada en níquel probablemente del siglo 19 o posterior.

Busca un símbolo o iniciales en el metal. La plata Sheffield es por lo general identificada por el uso de algunos nombres y fechas impresos en el metal. Matthew Boulton, James Dixon and Sons, Thomas Law son tres ejemplos de famosos fabricantes de placas antiguas Sheffield. Las marcas incluyen dos formas de sol para la plata Boulton. Muchos otros fabricantes tienen sus nombres en formas pequeñas o escudos.

Comprueba el nombre del fabricante en contra de la fecha indicada en el sello distintivo de guía tal como "MillMiller's Silver and Plate Antiques Checklist" o "Bradbury's Book of Hallmarks".

Ten en cuenta la decoración. Los elementos con torceduras o conchas de oro en los bordes son generalmente estilo Regency, de modo que las fechas probables son del siglo 19. Los diseños planos angulares son de un período posterior a menudo, como el estilo art deco de principios del siglo 20. Los estilos neoclásicos como las fronteras o pequeños candelabros columnas de cuentas, podrían indicar que la pieza fue fabricada partir de principios de 1800.

Habla con un especialista. Muchas casas de subastas o distribuidores tasarán los elementos de plata de forma gratuita, a menudo con la expectativa de que podrías venderlas a través de ellos en una fecha posterior.

Advertencias

Las piezas marcadas con la frase "old sheffield silver" (plata antigua Sheffield) son reproducciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury silver tray with elegant silver tea pot image by araraadt from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article