Oro: comparación entre penny weight y gramos

Escrito por Margaret Denett ; última actualización: February 01, 2018
UK money image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

Al pesar oro y otros metales preciosos, debes utilizar diferentes métodos o medida de peso, llamadas onzas troy. Las mismas se miden en unidades llamadas pennyweight o gramos de oro.

Penny Weight

Una onza troy equivale a 20 pennyweights, cuya abreviatura común es DWT. El pennyweight era el peso real de un centavo de plata británico de la época medieval y ha seguido siendo en método tradicional para pesar el otro y otros metales preciosos.

Gramos de oro

Una onza troy equivale a 31,1 gramos de oro.

Gramos utilizados para pesar alimentos y envíos postales

Para pesar alimentos y envíos postales la equivalencia utilizada es 28 g por onza.

Onza troy

Una onza troy pesa aproximadamente un 10 por ciento menos que 1 onza de alimentos y se utiliza para pesar metales preciosos. El nombre onza troy hace referencia al sistema de peso que se utilizaba en Troye, Francia, en la época medieval.

Conversiones

Para convertir los gramos de oro a pennyweight, se deben multiplicar por 0,64. Para convertir de pennyweight a gramos de oro, se debe multiplicar por 1,555.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article