Cómo hacer un trompo de juguete

Escrito por Deborah Cohn ; última actualización: February 01, 2018

Los trompos han sido usados como juguetes por siglos. Y aunque la competencia en la era de los videojuegos, muñecas Barbie y perros robot es muy dura, estos pequeños aparatos giratorios siguen siendo una forma análoga de divertirse. Hay una infinidad de trompos plásticos y de madera disponibles en las jugueterías, ¿pero por qué gastar tu dinero cuando puedes hacer un trompo en casa y en pocos minutos utilizando un CD? Puedes utilizar CD viejos con una portada genial o puedes usar CD blancos e imprimirles nuevos diseños con etiquetas, cubrirlos con calcomanías o pintura, o dejarlos como están para obtener ese efecto futurista de un arco iris plateado.

Diseño personalizado

Crea un diseño para la etiqueta del CD utilizando un software de edición fotográfica. Los diseños brillantes y coloridos se verán mejor cuando tu trompo esté girando.

Imprime la etiqueta del CD y colócala en el CD.

Para una apariencia diferente, pinta la superficie del CD con pintura acrílica de colores brillantes en lugar de usar una etiqueta.

Utiliza calcomanías para decorar el CD en lugar de la pintura acrílica. También puedes colocarlas sobre la pintura.

Pinta o colorea la tapa de botella con colores divertidos que combinen con el nuevo diseño del CD.

Creando el trompo

Coloca pegamento en un lado de la canica.

Sujeta la canica al agujero del CD por la parte inferior. Presiona firmemente y mantenlo hasta que el pegamento seque.

Aplica pegamento a la orilla de la tapa de botella.

Coloca la tapa de la botella a la parte superior del CD alrededor del agujero central (cubriendo la parte superior de la canica). Presiona firmemente y sostenlo hasta que el pegamento seque.

Eso es todo. Sostén la tapa de la botella y gírala sobre la canica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article