Cómo armar tu propia batería

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Existen espectáculos que cuentan con tambores y tachos de basura tocando en cualquier parte de las calles de Nueva York, acompañados de un tarro para donaciones, en las ferias locales. Si tienes suerte, puedes llegar a los escenarios de Las Vegas y cualquier otro destino turístico. La gente empezó a tocar unos tambores con forma de cubo antes de que las baterías actuales fueran creadas. Sólo necesitaron un palo y un contenedor ahuecado dado vuelta.

Recoge recipientes de plástico de diferentes tamaños. El tambor de 5 galones (19 litros) es el que se usa más comúnmente cuando se toca la batería.

Añade las latas de pintura que puedan invertirse. Los diferentes tamaños de latas darán tonos diferentes. Experimenta para obtener sonidos que realmente te gusten.

Busca cubos de plástico más pequeños con sonidos de timbal diferentes. Si ajustas el tipo de material y el tamaño, podrás lograr una gran cantidad de sonidos diferentes.

Cuenta con un redoblante en tu batería. Pon las monedas en una lata metálica que se encuentre invertida, pintada, y por supuesto vacía, y el sonido será muy parecido al de un tambor. Este agregado te distinguirá de muchos bateristas de cubos que utilizan sólo el cubo de plástico.

Pon un recipiente de metal en un cubo. Cuando des en el borde, podrás escuchar el sonido del platillo. Puedes tener dos sonidos de platillos diferentes si colocas la parte inferior del recipiente dentro del cubo y estableces el recipiente en la parte superior del cubo invertido para un sonido diferente.

Elige un cubo cuadrado para otro tipo de sonido. La clave para los tambores de cubo es conseguir la mayor cantidad de sonidos que puedas.

Compra un juego de baquetas. Si te relacionas con algún contratista, muchos de los artículos serán gratuitos. Sin embargo, las baquetas no lo son. Practica los redobles y el ritmo de los tambores en un cubo hasta que consigas un buen sonido y puedas agregar otros sonidos. Si tienes dinero adicional, puedes también comprar pedales de batería para conectarlos a un cubo. Una vez que seas un experto, quién sabe, podrías encontrarte en Las Vegas, Baby.

Consejos

Puedes utilizar una pieza plana de la almohadilla de goma como plataforma de práctica mientras aprendes. Los vecinos no se quejarán por el ruido y puedes aprender los rudimentos de batería antes de tocar una de verdad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article