×
Loading ...

Cómo hacer una trompa de elefante con vasos de papel

Escrito por Camela Bryan ; última actualización: February 01, 2018
elephant elephant image by Kirubeshwaran from Fotolia.com

Crea una trompa de elefante que realmente se mueva. Usa vasos de papel para hacer una máscara de elefante que sea el tema de conversación de cualquier fiesta de disfraces. Úsala para imitar a la mascota de tu equipo de fútbol favorito o haz dos para una fiesta o desfile con temática del arca de Noé. Esta máscara se puede confeccionar fácilmente y de manera rápida con materiales económicos y sencillos de conseguir.

Loading ...

Realiza un agujero en el centro de la parte inferior de una taza. Corta un pedazo de 36 pulgadas (91,44 cm) de cuerda. Ata un extremo de la cuerda y pasa una cuenta tipo "Pony" por ella. Pasa un vaso por la cuerda con la parte inferior apoyada sobre la cuenta.

Coloca los vasos con el lado abierto hacia arriba y píntalos con la pintura en aerosol. No necesitas pintar el interior de los vasos, solamente los bordes y los lados. También pinta la parte inferior del vaso que está ahora sobre la cuerda para hacer el extremo de la trompa. Deja que los vasos se sequen por una hora. Aplica una segunda capa de ser necesario.

Dibuja dos óvalos negros para los orificios nasales en el vaso inferior pintado.

Ata un nudo en la cuerda de 1,25 pulgadas (3,18 cm) sobre la parte inferior del primer vaso en la cuerda. Pasa otra cuenta tipo "Pony" y agrega otro vaso con un agujero cortado en el medio de la parte inferior sobre la cuerda. Este vaso quedará a la mitad del primero.

Continúa atando la cuerda y agregando cuentas y vasos hasta que hayas pasado todos los vasos por la cuerda. Coloca una cuenta en la cuerda para que quede contra la parte inferior del lado interno del último vaso. Ata la cuerda cerca de la cuenta y corta lo que sobre.

Coloca el último vaso que pasaste por la cuerda sobre la nariz de la semi-máscara. Coloca grapas en la máscara, a cada lado, justo sobre la nariz. Tendrás que doblar el borde del vaso para hacer esto.

Consejos

Si quieres, cubre la parte inferior del vaso en el extremo de la punta con papel gris para ocultar la cuenta. Dibuja orificios nasales en el papel.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • elephant elephant image by Kirubeshwaran from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...