Cómo construir un Erhu

Escrito por Alexander Rudinski ; última actualización: February 01, 2018
El erhu se puede escuchar en China y en todo el mundo.

El erhu es un instrumento chino antiguo que se toca con un arco de violín, y se remonta al siglo 7 y la dinastía Tang. Sólo tiene dos cuerdas que se presionan contra un diapasón de madera para cambiar su tono. Durante la Revolución Cultural de China, el erhu y su repertorio se vieron impulsados por el gobierno y adquirieron nuevamente popularidad; desde entonces, el sonido ha quedado irremediablemente asociado con China y otros países del sudeste asiático.

Vacía y limpia la lata de galletas que vas a utilizar para el cuerpo del instrumento.

Fija el pasador a la lata de galletas. Sujétalo a la lata con un tornillo que atraviese desde costado de la lata por el centro del pasador desde el interior.

Perfora dos agujeros en la parte superior del pasador que sean lo suficientemente grandes para que calcen las clavijas del violonchelo.

Inserta las clavijas del violonchelo en los agujeros perforados en el paso anterior.

Enrosca el alambre de calibre grueso en la lata de galletas. Debe quedar directamente enfrente de la clavija, formando un pequeño bucle.

Ata las cuerdas de la guitarra alrededor del alambre mencionado en el paso anterior. El extremo con las bolas de metal debe ser atado alrededor del alambre de calibre grueso.

Coloca las cuerdas de la guitarra en los agujeros de las clavijas del violonchelo y afina el erhu.

Sobre el autor

Alexander Rudinski has been writing professionally since 2008. His work appears on the Nerve website, where he continues to work as a photographer and writer. Rudinski has a Bachelor of Science in communications, concentrating on documentary video, photography and professional writing. He graduated from the University of the Arts, Philadelphia.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article