Cómo reparar golpes en la guitarra

Escrito por Sebastian Malysa ; última actualización: February 01, 2018
Repara los golpes de tu guitarra.

Las guitarras son manipuladas de tantas formas que es casi imposible evitar que se golpeen. Ya sea que sucedan de forma mundana o durante una intensa y apasionada presentación, los golpes suelen llamar la atención, haciendo que su molesta presencia sea notoria. Por fortuna, los golpes en las guitarras son fáciles de reparar y tan sólo se requiere un trapo suave y húmedo y un cautín para hacer casi todo el trabajo. El vapor creado con estos elementos dilata la madera para que retome su forma original, de manera que el golpe desaparezca casi por completo.

Humedece una tela con el agua suficiente como para producir un poco de vapor, pero no tanto como para que la tela gotee.

Dobla la tela y colócala sobre el golpe. Con suavidad, presiona el cautín caliente contra la tela, sobre el centro del golpe, durante unos 5 segundos o hasta que escuches el sonido del vapor formándose. Levanta la tela para revisar el progreso en el golpe.

Repite los Pasos 1 y 2, hasta que el golpe en la madera se hay dilatado y quedado al mismo nivel que el resto del cuerpo de la guitarra.

Deja que la madera seque por completo. Aplica un poco de queroseno al papel de lija para usarlo como lubricante. Lija ligeramente el área golpeada, usando movimientos circulares y muy poca presión.

Deja que el área seque por completo. Aplica una pequeña cantidad de cera para pulir con una tela de algodón. Trabaja con la cera sobre el área del golpe, usando movimientos circulares y un poco de presión.

Consejos

Llena los golpes muy profundos con un poco de laca para guitarra, después de dilatar la madera golpeada tanto como osea posible. Primero usa el vapor para reducir la cantidad de laca necesaria para rellenar el golpe y hacer que la reparación sea menos visible.

Sobre el autor

Based in Victoria, British Columbia, Sebastian Malysa began his writing career in 2010. His work focuses on the general arts and appears on Answerbag and eHow. He has won a number of academic awards, most notably the CTV Award for best proposed documentary film. He holds a Master of Arts in contemporary disability theater from the University of Victoria.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article