Cómo hacer esponjas exfoliantes de nylon

Escrito por Kristie Brown ; última actualización: February 01, 2018
Los estropajos de malla de nylon son ideales para el baño o la cocina.

Las esponjas exfoliantes de malla de nylon también son conocidas como puffs de baño o redes de baño o esponjas lavaplatos. La versatilidad de esta tenue bola de tul o nylon la convierte en una esponja efectiva que exfolia suavemente. En la cocina, el nylon es un efectivo estropajo que no daña la vajilla frágil o las capas de los utensilios de cocina. Los estropajos de malla de nylon son sencillos de hacer para tu propio uso o para darlos como regalos caprichosos.

Coloca el tul de manera lisa sobre tu lugar de trabajo.

Enhebra tu aguja con el hilo de nylon o el hilo dental.

Corta el tul en tres tiras de 6 pulgadas (15 cm).

Coloca las tres tiras directamente encima unas de las otras, alineando todos los bordes.

Cose las tres tiras entre sí a lo largo, cosiendo a través del centro del material, creando puntadas de 1/2 pulgada (1,75 cm) de longitud.

Recoge el largo del tul y sostén el hilo en una mano mientras empujas el material en la dirección opuesta a ti para formar el estropajo.

Envuelve el centro de la bola con el hilo varias veces y corta la cuerda, dejando una cola de entre 1 pulgada y 1 pulgada y media (2,5 a 3,75 cm). Anuda fuertemente los extremos de la cola entre sí y recorta los hilos excedentes.

Separa las capas del tul para crear el puff.

Consejos

El tul o la malla de nylon se encuentran en la mayoría de las tiendas de suministros para artesanías.

Sobre el autor

Kristie Brown is a publisher, writer and editor. She has contributed to magazines, textbooks and online publications. Brown holds a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article