Cómo hacer un hacky sack tejido

Escrito por Leslie R. Thompson ; última actualización: February 01, 2018
Un hacky sack tejido con varios colores.

Este modelo se puede utilizar para hacer un hacky sack, hacer malabares con pelotas, o juguetes para bebés y niños pequeños. El patrón es muy básico, por lo que no necesitas muchos conocimientos sobre puntos de tejido para hacerlo, puedes variarlo utilizando dos o tres colores. Si eres principiante utiliza lana simple porque la de fantasía te resultará difícil.

Cómo tejer la pelota

Para comenzar realiza nueve puntos. En la siguiente hilera, teje un punto, luego teje otro entre esa puntada y la siguiente, y ve aumentando después de cada punto hasta que obtengas 18. Teje una hilera, y en la siguiente aumenta un punto hasta que tengas 36. Luego teje otra hilera, y en la siguiente teje dos puntos entre cada aumento hasta que tengas 48.

Teje 24 hileras con punto Santa Clara. Comienza a disminuir las hileras tejiendo 25 puntos como en la segunda hilera, para eso teje dos puntos juntos y repite, y así obtendrás 36 puntos en las agujas. Teje una hilera, y en la siguiente teje dos puntos, y luego dos puntos juntos y repite hasta que tengas 18 puntos. Teje una hilera, y en la siguiente teje dos puntos, y luego teje dos juntos hasta que tengas nueve.

Corta el sobrante lo suficiente como para enhebrarlo a través de los nueve puntos y coser la junta, tira con fuerza a medida que lo haces.

Mete las bolitas por el agujero abierto y luego cóselo.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article