Cómo hacer una trenza redonda de cuatro hebras

Escrito por Jessica Westover ; última actualización: February 01, 2018

Trenzar es el arte de tejer juntas tres o más hebras de algún material para crear una hebra más gruesa, más fuerte y decorativa. Entre algunos ejemplos de los materiales apropiados para trenzar se incluyen el cabello, el lazo, el cuero, la cuerda de nylon, el cordón para artesanías, las tiras de tela y el cordel. Puedes usar cuatro hebras de cualquiera de estos materiales para hacer una trenza redonda, la cual puede usarse como cuerda, correa para animales, arreo para caballos, adorno para ropa, banda para sombreros, látigos, amarra y cadena para las llaves.

Corta cuatro cuerdas de la misma medida, utiliza un par de tijeras. Coloca las cuerdas lado a lado sobre una superficie plana. Acomódalas para que los extremos estén iguales. Ata con un nudo simple los extremos superiores de las cuatro cuerdas. Asegura en la mesa, con una abrazadera, el extremo anudado.

Separa las cuatro cuerdas hacia afuera para que queden lado a lado en tus manos. Cruza la cuerda del extremo derecho detrás de las dos cuerdas a su izquierda. Llévala hacia arriba, alrededor de la primera cuerda a su derecha. La cuerda del extremo derecho ahora se ha convertido en la cuerda del centro de la derecha.

Agarra la cuerda del extremo izquierdo y crúzala detrás de las dos cuerdas a su derecha. Llévala hacia arriba, alrededor de la primera cuerda de su izquierda. La cuerda del extremo izquierdo ahora se ha convertido en la cuerda del centro de la izquierda.

Continúa trenzando de esta manera, alternando entre las tiras de los extremos derecho e izquierdo. Deja de trenzar en cuanto sólo queden 2 pulgadas (5.08 cm) de cuerdas sueltas. Haz un nudo sencillo en los extremos de las cuerdas para terminar la trenza.

Consejos

Utiliza hebras de diferentes colores para hacer un trenza colorida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article