Cómo hacer un traje espacial para un niño de tercer grado

Escrito por Rachel Murray ; última actualización: February 01, 2018
Ahorra dinero haciendo un disfraz espacial casero.

Si tu hijo de ocho años sueña con convertirse en astronauta o está fascinado con el espacio, diseña un traje espacial casero que motive sus intereses. Puede usar el traje como disfraz de Noche de brujas, para una fiesta de disfraces temática o simplemente para divertirse. Hacer un traje espacial no requiere ninguna habilidad en la costura, únicamente un poco de creatividad. Encontrarás los materiales que necesites en la casa y en una tienda de manualidades.

El traje

Usa un mono de pintor blanco para niños o unos pantalones deportivos con una camiseta de cuello alto para hacer el traje espacial. Usa la pistola de pegamento caliente para colocar parches de la NASA y de la bandera de Estados Unidos en los brazos del mono. Agrega volumen al traje cosiendo o pegando tiras de tela plateadas o negras por los brazos y las piernas.

Agrega accesorios al disfraz, como guantes blancos y botas de goma.

Haz una mochila cohete pegando dos botellas de gaseosa de 2 litros entre sí y rociándolas con pintura plateada. Pega las botellas a la parte trasera de una caja de cartón pintada de blanco, de unos 2 pies (60 centímetros) de ancho por 3 (90 cm) de largo.

Aferra la caja de cartón a la espalda con tiradores blancos, usando tiras de velcro o pegamento. Para usar tiradores con el mono, engánchalos a un cinturón blanco alrededor de la cintura.

El casco

Mezcla 1 1/2 tazas de agua, 1 taza de harina y 1/4 taza de pegamento Elmer's en un recipiente para crear pasta para papel maché.

Corta el periódico en tiras de entre 2 y 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) de ancho. Infla el globo hasta que sea un poco más grande que la cabeza de un niño.

Moja una tira de periódico en la pasta para papel maché y retira el exceso con tus dedos. Aplica la tira sobre el globo. Deja una sección en la parte cercana a la atadura del globo sin periódico. Continúa hasta que haya al menos 4 capas de periódico cubriendo el globo.

Permite que el papel maché seque por al menos 24 horas. Corta la sección del globo que dejaste descubierta; esto creará un hoyo y hará que el globo se caiga. Corta el hoyo lo suficientemente grande como para que la cabeza del niño pueda pasar por allí.

Corta un cuadrado en el frente del casco para que el niño pueda ver hacia afuera. Pinta el casco de blanco, con pintura en aerosol, y decóralo con etiquetas.

Advertencias

Usa la pintura en aerosol en un área bien ventilada.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article