×
Loading ...

Tipos de piedras preciosas de color azul

Escrito por John Lindell ; última actualización: February 01, 2018
opal ring image by Edsweb from Fotolia.com

Hay varias piedras preciosas que son siempre de color azul o contienen tonos azules. Algunas de éstas son piedras natales, que se asocian con un cierto mes del año y son un regalo apropiado para aquellos nacidos en ese tiempo.

Loading ...

Aguamarina

Aguamarina es la piedra natal para el mes de marzo. Obtuvo su nombre de su color azul claro. Este tipo de mineral duro llamado berilo tiene un color que se parece al agua del mas y es común en muchas piezas de joyería.

Zafiros

Los zafiros son típicamente de color azul, pero también se encuentran en otros colores. Sin embargo, esta piedra natal de septiembre obtuvo su nombre del Latín "sapphirus" que, en esencia, significa azul.

Turmalina

La turmalina se encuentra en una amplia gama de colores, entre los que se incluyen los tonos de azul. En general, las personas asocian esta piedra con el amor y la amistad, y según una leyenda, posee la habilidad de calmar a quien la lleva puesta.

Topacio azul

El topacio azul es una piedra preciosa tan común que está disponible en una amplia selección de formas y cortes. Es translúcida y muy dura, y ocupa el puesto número 8 en la escala de Moh.

Tanzanita y turquesa

La tanzanita, que fue descubierta en la nación africana de Tanzania en la década de 1960, es una piedra preciosa violeta-azul. La turquesa es una piedra azul común que oscila entre opaca y translúcida. Ambas piedras son piedras natales de diciembre.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...