Qué simboliza el 60 aniversario de bodas

Escrito por Tori Tait ; última actualización: February 01, 2018
Los diamantes simbolizan los 60 años de matrimonio.

En una tradición que data de fines del siglo XIX, los diamantes simbolizan el 60 aniversario de bodas. La gema preciosa se conecta al año del aniversario de varias formas.

Función

Los diamantes están asociados al romance y a la eternidad, lo que brinda significado al importante aniversario de los 60 años de matrimonio.

Historia

La reina Victoria celebró su Jubileo de Diamante de 1897, luego de 60 años como monarca de Gran Bretaña. Con esta celebración, los diamantes se convirtieron en símbolo del 60 aniversario, como, entre otros, en el aniversario de bodas.

Significancia

La palabra "diamante" viene de la palabra griega "adamas", que se traduce como "indómito" y "perdurable". Asimismo, un matrimonio que ha durado por 60 años se lo ve tan valioso y duradero como un diamante.

Otro simbolismo

Los diamantes tardan miles de millones de años en formarse en la Tierra. La impresionante travesía de un diamante puede comparare con la de una pareja casada por 60 años.

Asociaciones

Las flores blancas son un regalo tradicional.

El color tradicional asociado con un 60 aniversario es el blanco diamante. Las flores que se regalan para este aniversario en general son blancas, pero no hay ninguna variedad en particular asociada al mismo.

Sobre el autor

Tori Tait is a freelance writer with over five years of writing experience. Tait has written content for several web sites ranging from lifestyle topics at www.thoughtfullysimple.com to content geared towards entrepreneurs, including articles at www.howisthebiz.com. Tait has a Bachelor of Arts in communications from California State University San Marcos.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Jeff Belmonte
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article