El valor de un circonio cúbico

Escrito por Markita Reed ; última actualización: February 01, 2018
Igor_Kali/iStock/Getty Images

El circonio cúbico (CZ) es un cristal manufacturado que se compara a menudo a un diamante, debido a sus cualidades maleables y de reflexión. Su dureza y brillantez es similar a un diamante, lo que lo convierte en una excelente imitación. El circonio cúbico se desarrolló originalmente en Rusia como una piedra preciosa sintética utilizando programas láser altamente avanzados. Ahora, las joyas de circonio cúbico incluyen anillos de compromiso y de boda, así como pendientes, colgantes, collares y pulseras. Este tipo de joyería se coloca en plata de ley y oro.

Grados y calidad

viledevil/iStock/Getty Images

Lo que determina la calidad de un circonio cúbico es el corte y el tamaño de la piedra. Para ser más precisos, los cuatro factores que se utilizan para medir el valor de los diamantes también se aplican en esta piedra preciosa, es decir, claridad, corte, color y quilates. Todos ellos juegan un papel para determinar el precio y el valor de un circonio cúbico.

Elementos

Rozaliya/iStock/Getty Images

El circonio cúbico está hecho de óxido de circonio (ZrO2), un mineral extremadamente raro en la naturaleza, pero que es fácilmente sintetizado como un estimulante de diamante.

Colores

Andrey Chmelyov/iStock/Getty Images

Los circonio cúbicos vienen en un impresionante surtido de colores. Hay tonos populares sin color o blanco y el rosa burbujeante. Hay también hay en el color inusual de púrpura, que es similar al púrpura profundo de la amatista. Otros colores son matices de champán (marrón claro) y tonos más vivos de color verde esmeralda, zafiro azul y naranja.

Ventajas

petermccue/iStock/Getty Images

El circonio cúbico y el diamante tienen cualidades similares y una apariencia casi idéntica, haciéndolos difíciles de distinguir. Sin embargo, el CZ es más asequible que un diamante. En realidad, es sólo una fracción del costo de una joya con un diamante. En el gráfico de la claridad del diamante, el CZ tiene el alto grado de claridad de F, que es casi perfecto. Otros aspectos positivos del circonio cúbico son su superficie prácticamente impecable y sin defectos externos e inclusiones internas, su dureza de alrededor de 8,5 en la escala de Mohs que le confiere una gran resistencia a los arañazos y lo hace más duro que la mayoría de las gemas naturales y su capacidad para ser convertido en una piedra preciosa sin color que es igual a un perfecto grado D en la escala de gradación de color. Por otro lado, para un circonio cúbico de color, es extremadamente versátil. Debido a su calidad sintética, se puede hacer en una variedad de colores. Por último, el circonio cúbico es 75 por ciento más pesado ​​que el diamante.

Desventajas

Igor_Kali/iStock/Getty Images

Una de las desventajas del circonio cúbico es que no es una inversión muy buena. Como una piedra preciosa sintética, no mantiene su precio. Normalmente no podrás revenderlo a un precio mayor. Otra desventaja es que tiene más "fuego", ya que emiten un efecto más sintético. Aquellos sin color o de color blanco son menos creíbles cuando los pone al lado de los diamantes de color blanco, ya que estos últimos son extremadamente raros. Aunque los circonios cúbicos reflejan la luz como los diamantes, tiene menos destellos y por tanto, menos brillo. Por otra parte, el circonio cúbico es frágil y tiene menos durabilidad para resistir una rotura por los golpes y caídas. A diferencia de las joyas de diamante, el circonio cúbico no tiene el mismo estatus de élite y no indica la riqueza y elegancia intemporal. Si estás buscando una rareza, circonio cúbico no encaja en esta descripción. Se puede hacer fácilmente en grandes cantidades, haciéndolo un tipo común de joyería.

×