¿Qué tipo de luz negra usar para atraer insectos?

Escrito por Ocean Malandra ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las luces negras son luces fluorescentes que emiten principalmente luz del espectro ultravioleta, debido al hecho de que pasan fotones a través de un gas que contiene trazas de mercurio. Los insectos son atraídos a casi todos los tipos de luz brillante, por lo cual los verás revoloteando alrededor de luces del porche o la calle durante la noche, pero parecen atraerse particularmente a los rayos ultravioleta de las luces negras. Esto se debe a que la luz ultravioleta es la longitud de onda más corta de todos los colores y, aunque es difícilmente visible a los ojos humanos, es muy visible para la mayoría de los insectos.

Trampas de luz

Una variedad de compañías hacen dispositivos de trampa de luz que confían en luz ultravioleta y casi ultravioleta para atraer y matar insectos. Éstos vienen en distintos tamaños y suelen colgarse en áreas cercanas a las puertas de entrada y otros pasajes para atraer insectos que entran o salen de una habitación o casa. Estas luces operan a un mayor voltaje que otras luces negras y están diseñadas para matar o darles un choque estático a insectos cuando tocan el bulbo. Las trampas de luz negra de insectos tienen rejillas o pantallas protectoras para que los humanos y mascotas no tengan un choque eléctrico accidental.

Tubos de luz negra

Los tubos de luz negra, el tipo usado para hacer pinturas de terciopelo y que el color blanco brille mucho en discotecas y bares, también son efectivos para atraer insectos. Para aquellos que no quieren matar insectos pero quieren atraerlos, estos tipos de luz negra son óptimos. Vienen en una variedad de distintos tamaños y pueden ser montados en tomacorrientes de luz fluorescentes estándar.

Iluminación de insectos

Para atraer y capturar muchos insectos usando luces negras y varios ítems domésticos, usa una estrategia llamada "iluminación de insectos". La iluminación de insectos implica colgar grandes sábanas blancas con broches y iluminarlas por detrás con luz negra. Esto debería hacerse en exteriores, como en un porche trasero o jardín durante la noche. Los insectos se reunirán en las sábanas y son fáciles de observar por toda la familia para poder ser recogidos y capturados por los coleccionistas de insectos.

Bulbos de luz negra

Los bulbos de luz negra, que entran y funcionan en la mayoría de los tomacorrientes de luz, también atraerán insectos. Además, puedes instalar trampas de insectos caseras y usar bulbos de luz negra en casa. Para hacerlo, simplemente cuelga un bulbo de luz negra sobre un balde que tenga un embudo en su abertura. La luz negra atrae a los insectos que después de chocar contra la luz y quemarse caen en el embudo y pasan a través de su agujero, quedando atrapados en el balde que se encuentra debajo.

×