Qué causa la llama amarilla en los calentadores de gas

Escrito por Jay Motes ; última actualización: February 01, 2018
gas flame image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

El mantenimiento de un calentador de gas en buen estado es importante para mantener la seguridad, así como para garantizar un funcionamiento eficiente de la energía. Si se observan llamas amarillas en un calentador de gas u otro aparato de gas, esto indica que hay un problema.

Causa de una llama amarilla

Cuando un calentador de gas tiene una llama amarilla, es una señal de que el gas no se está quemando correctamente. La suciedad o polvo en el quemador es la causa más común de la llama amarilla, aunque los contaminantes en el gas y los quemadores mal ajustados también pueden causar que una llama arda con un color amarillo. El calentador debe ser limpiado y mantenido de acuerdo con las instrucciones del fabricante para corregir este problema.

Cuestiones de seguridad

Cuando el gas natural utilizado en la calefacción no se quema correctamente, el calentador puede producir un exceso de gases. Estos gases pueden ser peligrosos para las personas cerca de la calefacción. Los problemas que provocan que el gas se queme de color amarillo probablemente empeorarán, creando humos adicionales desde el calentador.

Temas de energía

La llama amarilla en un calentador de gas es un signo de una quema inadecuada, lo cual hace que el calentador sea menos eficiente. Los calentadores con una llama amarilla generan menos calor y consumen más gas que un calentador que funcione correctamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article