Qué tipos de colores de ropa no les gusta a los mosquitos

Escrito por Dan Boone ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pasar tiempo al aire libre en el verano puede ser peligroso cuando los mosquitos amenazan. Algunos mosquitos portadores de enfermedades como el dengue y la malaria realmente pueden matarte. No obstante, hay algunos colores y tipos de ropa que puedes usar para hacerte menos atractivo para los mosquitos. Se cree que éstos disuaden a los insectos molestos.

Ropa blanca

La ropa blanca es conocida por repeler a casi todos los insectos incluyendo los mosquitos. De acuerdo con la Estación Experimental Agrícola de New Jersey en Rutgers University, los colores oscuros atraen a los mosquitos. Los colores oscuros atrapan el dióxido de carbono del cuerpo, que los mosquitos aman. Vestir una camisa blanca no siempre evita una picadura, pero sin duda puede ayudar.

Colores claros

Los colores oscuros como el azul marino y el negro atraen a los mosquitos, en cambio la ropa de color vibrante como el pastel y el color crema pueden hacer que los mosquitos se vayan. Esto es similar a la repulsión que produce en las abejas. De acuerdo a Janice D. Green de queenbee.com, los colores claros pero no brillantes, repelen a los mosquitos y a las abejas.

Verde azulado

El verde azulado en la ropa tiene también la reputación de disuadir a los mosquitos. El color "azul haint" es a menudo pintado en los porches y en las casas en el sur. Según Howard Garret de "Natural Organic Gardening and Living", el azul haint no necesariamente repele insectos, pero en el folklore de South Carolina Low Country se cree que el color es un medio eficaz de disuasión de los mosquitos, así como de los malos espíritus.

Amarillo

Los insectos son atraídos por la luz ultravioleta y azul, incluyendo el negro y el fluorescente. Pest Cemetery.com sostiene que las luces amarillas o el color amarillo en realidad evitan que los mosquitos piquen. El amarillo es un color que los mosquitos casi no ven y, cuando lo ven, el color les confunde. En consecuencia la ropa amarilla puede ser una buena opción para evitar que una salida nocturna se convierta en una comezón.

×