Cómo teñir papel con bolsas de té

Escrito por Bree Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Puedes usar bolsas de té para darle al papel normal una apariencia antigua.

Puedes manchar papel blanco para darle el aspecto y la textura de un papel de pergamino antiguo. Si bien es probable que detestes las manchas de té en tus dientes, ropa y alfombras, puedes disfrutar de su efecto en el papel. Haz que cualquier documento se vea viejo, manchando el papel con bolsas de té.

Remoja dos o tres bolsas de té en agua caliente durante 5 a 10 minutos. Usa bolsas de un té barato, siempre y cuando estas sean resistentes y no se desgarren fácilmente.

Retira las bolsas de té del agua y deja que se enfríen completamente antes de manipularlas.

Pásalas por el frente y el dorso del papel de manera uniforme.

Coloca el papel sobre una superficie plana y resistente a las manchas.

Permite que el papel se seque completamente y revisa que no tenga alguna imperfección. Si el documento se ve demasiado claro, repite los pasos hasta lograr el color deseado. Si queda demasiado oscuro, utiliza una brocha para aplicarle una capa uniforme de agua del grifo, y luego permite que se seque.

Consejos

Si quieres teñir más de una hoja de papel a la vez, remoja las bolsas de té en agua caliente durante al menos 20 minutos y vierte el líquido en un molde para hornear poco profundo. Introduce el papel en el té caliente y déjalo reposar durante al menos cinco minutos. Retira con cuidado el papel, separando cada pieza, y déjalo secar.

Usa un lápiz de caligrafía para escribir una nota en el papel antes de teñirlo para lograr la apariencia de un documento antiguo.

Enrolla el papel y quema sus bordes con un encendedor para darle un aspecto irregular y medieval.

Sobre el autor

Bree Johnson began writing professionally in 2004, penning articles for Internet SEO companies before breaking into copywriting in 2008. Since then, she has written ad copy for some of the world's most lucrative Halloween costume retailers, including Halloween Adventure and New York Costumes. Johnson majored in medical sonography at Forsyth Technical Community College and real estate while living in Myrtle Beach, S.C.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article