Cómo quemar papel para que parezca antiguo

Escrito por Stacy Zogheib ; última actualización: February 01, 2018
Quema los bordes del papel para que parezca antiguo.

Conseguir que el papel parezca antiguo o quemado es un proceso flexible, pero no necesita ser algo difícil. Puedes dibujar un mapa del tesoro y hacer que tus hijos lo sigan. Podrías envejecer un viejo poema para enmarcarlo. Podrías agregar algo de brillo a un proyecto escolar. Sin importar la razón, con algunos materiales y un poco de cuidado puedes envejecer un papel para que parezca más antiguo de lo que realmente es.

Precalienta el horno a la temperatura más baja posible, 150 o 200 grados Fahrenheit (128 o 168º C).

Escribe o dibuja lo que quieras en tu papel. El marcador permanente es más duradero y menos probable que manche que el bolígrafo o el lápiz.

Arruga tu papel en una bola.

Aplana tu papel tanto como puedas y apóyalo sobre un papel de horno.

Vierte 1/4 de taza de chocolate caliente o te sobre tu papel. Usa toallas de papel para esparcir el café sobre el papel.

Espolvorea cristales de café instantáneo sobre el papel y deja que se asiente por cinco minutos.

Seca todo el papel que puedas con la toalla de papel. Dale golpecitos al café en lugar de restregarla sobre él.

Coloca tu bandeja en el horno y cocínalo por cinco minutos. Míralo con cuidado y retíralo tan pronto como el papel esté seco y los bordes empiecen a curvarse.

Enciende una vela y colócala en la pileta para que tengas acceso al agua si la necesitas.

Sujeta tu papel y deslízalo hacia atrás y hacia adelante a través de la llama de la vela sin parar. Esto debería permitir que chamusques los bordes sin quemar todo el papel. Desliza el centro de tu papel a través de la llama para hacer una quemadura en forma de agujero en el medio del proyecto.

Consejos

Sumerge un bastoncillo de algodón y dibuja una línea a una distancia de una pulgada (2,5 cm) más o menos del borde antes de quemarla. Esto puede evitar que la vela queme demasiado papel.

Trabaja lentamente y con cuidado a medida que quemas el papel. Quema pequeñas secciones cada vez y no mantengas el papel en la llama por demasiado tiempo.

Para estirar tu papel usa una plancha a temperatura baja o media. No uses el vapor.

Advertencias

No permitas que los niños hagan este proyecto sin supervisión dado que el café caliente y las velas podrían quemarlos.

Sobre el autor

Stacy Zogheib's writing has been published in various online publications. She is a teacher and developmental specialist with experience teaching first grade, special education and working with children ages 0 to 3. She has a Bachelor of Arts in elementary and special education from Wittenberg University in Springfield, Ohio and a Master's degree in Early Childhood Education from Northern Arizona University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article