Qué es la tela de vinilo

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Qué es la tela de vinilo.

El vinilo es un material tejido, que es un plástico. Es uno de los plásticos más útiles que se ha desarrollado hasta ahora. El vinilo es un material duradero. Es barato de fabricar. Se utiliza en una variedad de productos, incluyendo la tapicería.

Historia

En 1927, el primer plástico de vinilo en fabricarse comercialmente fue el PVC.

Características

El vinilo puede ser tan flexible como un paño o tan rígido y duro como la madera. Se puede hacer en cualquier color e incluso puede ser transparente.

Función

El vinilo se utiliza para fabricar los discos de vinilo fonográficos, tapicería del tipo cuero, juguetes, muebles, suelos, equipaje, impermeables, cartones de leche y muchos otros productos.

Importancia

El vinilo es resistente y no se rasga ni se rompe fácilmente. Éste puede soportar la exposición a algunos ácidos, aceites, alcoholes y al agua.

Ingredientes

El vinilo está hecho de petróleo, gas natural y sal. El vinilo se quema lentamente y comenzará a perder su forma cuando llega a los 150 grados Fahrenheit (65,55 ºC).

Tipos

Hay diferentes tipos de vinilo. Todo el vinilo contiene un producto químico llamado vinilo, con la fórmula: CH2 CH.

Advertencia

En la década de 1970, una investigación indicó que respirar el cloruro de vinilo, utilizado en la fabricación de tuberías de PVC, causó graves riesgos para la salud. Se realizaron cambios para mejorar la calidad del aire de los fabricantes que hacen los plásticos.

Sobre el autor

Ann Johnson has been a freelance writer since 1995. She previously served as the editor of a community magazine in Southern California and was also an active real-estate agent, specializing in commercial and residential properties. She has a Bachelor of Arts in communications from California State University, Fullerton.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article